jueves, marzo 28, 2024

4 grandes maestros de ficción

/

Un repaso a 4 maestros de ficción que aparecen en series animadas y películas de ciencia ficción

2. Star Wars – Yoda

Se trata del Maestro más viejo de la orden Jedi. De piel verde, ojos marrones y pelo castaño (que acabó por volverse blanco, debido a las canas), esconde una gran sabiduría, pese a su aspecto cómico. Su estatura es de 66 centímetros y pesa 17 kilos. Su principal particularidad es hablar invirtiendo el orden de las palabras. Después del desastre desencadenado debido a las Guerras Clon, Yoda se vio obligado a exiliarse en el pantanoso planeta de Dabogah, donde, a pesar sus reticencias iniciales, acabó por instruir a Luke Skywalker como Caballero Jedi, momento que  dejó una inolvidable frase en la mente de todos los fans:

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Aunque Yoda nunca ignoró que Darth Vader era el padre de Luke, siempre guardó el secreto. Sólo, en su lecho de muerte, admitió conocer la verdad después de saber que el malvado barón lo había revelado todo.

La importancia de este peculiar personaje lo ha paseado por diferentes medios como la literatura, los cómics, los dibujos animados y los videojuegos. Dentro de la saga cinematográfica de ‘Star Wars‘, pudimos verle por primera vez en ‘El imperio contraataca‘ (1980), la que para muchos es la mejor película de la saga, con la voz de Frank Oz, que repitió papel en ‘El retorno del Jedi‘ (1983).

Dieciséis años después, el actor recuperó el personaje para ‘La amenaza fantasma‘ y continúo haciéndolo en ‘El ataque de los clones‘ (2002) y ‘La venganza de los Sith‘ (2005). Evidentemente, Yoda no podrá hacer acto de presencia en la nueva trilogía (a menos que su espíritu se le aparezca a alguno de los protagonistas), pero la factoría Disney tiene la intención de rodar varios spin off sobre algunos de los personajes más populares de la saga y está previsto que uno de ellos (quizás el primero) gire en torno a la figura de Yoda.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte