jueves, abril 25, 2024

Los hijos alternativos de Peter Parker y Mary Jane Watson

/

El concepto What if…? de Marvel nos permite leer el legado de Spider-Man y al Peter Parker padre

2. Colección What if…? (1998) – May ‘Mayday’ Parker

Tiempo antes de que el hechizo de Mefisto volviera del revés la vida de Peter Parker, él y Mary Jane Watson tuvieron que afrontar la tragedia familiar de perder al bebé que esperaban, tal y como se pudo ver en The Amazing Spider-Man nº 418 (1996), escrito por Tom DeFalco y dibujado por Steve Skroce, cómic en el que podemos ver cómo Alison Mongrain, bajo las órdenes de Norman Osborn, estaba al cargo de tan siniestra situación.

Sin embargo, el número 105 del segundo volumen de la colección What if…? (1998), de nuevo con Tom DeFalco en los guiones y Ron Frenz al dibujo, narraba cómo se hubieran desencadenado los acontecimientos si Peter y Mary Jane hubieran criado a su hija May Parker, la cual, bajo el nombre de Spidergirl, hubiera continuado la labor de ser la vigilante de Nueva York, que su padre tuvo que dejar aparcada tras perder una pierna en su combate definitivo contra el Duende Verde original.

El apabullante éxito de dicho cómic logró que, dos años más tarde, saliera a la venta la colección Spider-Girl nº 1, con el mismo equipo creativo que el cómic mencionado anteriormente, que se mantuvo vigente hasta el año 2006. El personaje también ha aparecido en miniseries de superhéroes de su época y crossovers con otros héroes arácnidos, como en el reciente Spider-Gedon (2018). Con el paso de los años ha abandonado su nombre original de heroína por el de Spiderwoman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte