viernes, abril 19, 2024

Reseña de Marvel Gold. Marvel Team-Up 2 – Fantasmagoría

/

Panini

Spiderman se encuentra con Drácula y Doc Savage en el segundo volumen de los tomos Marvel Gold de Marvel Team-Up, un tomo de lujo publicado por Panini Comics

Tras la buena acogida de la primera entrega, ahora a través de su línea Marvel Gold desde Panini Comics nos hacen llegar un nuevo volumen recopilatorio de Marvel Team-Up, la serie que cruzaba los caminos de distintos personajes de La Casa de las Ideas. Este nuevo volumen nos llega bajo el título de Marvel Gold. Marvel Team-Up 2 – Fantasmagoría.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Los locos años setenta

A mediados de los años setenta la popularidad de Spiderman ya era algo más que establecido. El Universo Marvel llevaba tres lustros consolidándose y el trepamuros, al que casi podríamos etiquetar como el buque insignia de la editorial por aquel entonces, gozaba de un estatus que podríamos comparar con la fama adquirida por Peter Parker en la última película de Sam Raimi, aquella con Venom y Sandman.

En este contexto es en el que se publicaron los cómics que vemos recogidos en este tomo recopilatorio. Para hacernos una idea de cómo se aprovechó esta situación para exprimir al personaje hasta la última gota podríamos pensar en ejemplos más recientes como pudiera ser el caso de Lobezno durante la década de los años noventa o el de Batman en la actualidad. Se trata de personajes utilizados con cualquier pretexto para ser incluidos en una portada y protagonizar crossovers ya que está demostrado que su presencia vende.

Teniendo esto en cuenta parecen obvios los motivos por los cuales en casi todas las historias que nos vamos a encontrar en este tomo uno de los personajes principales va a ser Spiderman. ¿En casi todas? Sí, porque el bueno de Johnny Storm le sustituirá en no pocas ocasiones…

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Monstruos, vampiros, licántropos y otros seres 

A Stan Lee se le podrán achacar muchas cosas, pero desde luego fue un tipo que siempre lucho por llevar el mundo del cómic mas allá y por lograr que estos siempre estuvieran a la vanguardia de los avances sociales, realizando así una cierta labor educativa con los jóvenes lectores.

Con esto en mente no resulta sorprendente que al bueno de Stan toda aquella política de autorregulación y autocensura conocida como Comics Code Authority nunca le hiciera demasiada gracia. Un pulso con ellos donde resultó ganador a raíz de ciertos cómics relacionados con el abuso de drogas tuvo como consecuencia inesperada que la inclusión de personajes de naturaleza terrorífica no estuviera tan mal vista. Y como ejemplo de esto nada mejor que este tomo…

Nada más comenzar la lectura nos vamos a encontrar a Spiderman compartiendo páginas con el más conocido de los monstruos clásicos, el mismísimo Drácula, en una aventura que recuerda en parte a lo ocurrido en el Demeter, el barco en el que el vampiro viajó a Londres en la novela de Bram Stoker.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

A continuación Peter Parker cederá su protagonismo a la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos para que este viva una aventura de hielo y fuego con Bobby Drake, el integrante de los originales X-Men. Estas dos historias son bastante paradigmáticas de lo que nos vamos a encontrar en el resto del tomo, variaciones de estas dos propuestas en las que bien Peter o bien Johnny compartirán acción con algún héroe del Universo Marvel o algún villano de tipo sobrenatural y oscuro…

Así es como veremos a estos personajes enfrentarse a Hermano Vudú, al Hijo de Satán, al monstruo de Frankenstein o al Hombre Lobo por una parte y unir fuerzas con Daredevil, Shang-Chi, Thor, Hulk, Hércules, Doc Savage, Iron Man, Falcon, Puño de Hierro, Punisher, Nighthawk, Valkiria, Doctor Strange, Hombre Cosa o Bestia por otra.

La mayor parte de estos encuentros responden al típico esquema de team-up al que estamos acostumbrados los lectores de cómics de superhéroes, y son las historias donde el personaje invitado se sale de lo normal las que más destacan por su originalidad. Esos son los momentos en los que la suspensión de la incredulidad debe ser ejercida para disfrutar como un niño de Spiderman y Drácula viajando en el mismo barco.

El tomo Marvel Gold. Marvel Team-Up 2 – Fantasmagoría publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 552 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #23 al #40 de Marvel Team-Up así como los cinco primeros números de Giant Size Spider-Man, además de una extensa sección de extras. El precio de venta recomendado es de 39,95 € y se puso a la venta en julio de 2021.


Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Marvel Gold. Marvel Team-Up 2 – Fantasmagoría

ISBN: 9788413349831

¡La era de los Giant-Size!

Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana.

Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.

Autores: Bill Mantlo, Ross Andru, Sal Buscema, Gerry Conway, Jim Mooney y Len Wein

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores