viernes, abril 19, 2024

Shang-Chi llegará a Disney+ antes de lo esperado

/

Panini

Disney acorta la ventana de estreno en su plataforma con Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos

En la conferencia de resultados del segundo trimestre de Disney, el director general Bob Chapek insinuó que estrenar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos exclusivamente en cines no es un movimiento que el estudio haría ahora, citando el “desafortunado” resurgimiento de COVID que el estudio no vio venir.

Aunque Viuda Negra fue una de las películas más taquilleras de la pandemia (consiguiendo 60 millones de dólares solo en compras de Disney+), el estudio parece estar volviendo a los estrenos en salas, pero Chapek señaló que todos los lanzamientos de películas de Disney se consideran caso por caso y las decisiones están sujetas a cambios.

“En el caso de Shang-Chi, en realidad creemos que será un experimento interesante para nosotros”, ha dichoChapek porque será el primer título de Disney que tendrá una ventana de 45 días antes de llegar al streaming. “Ese título estaba planeado para ser [estrenado] en un entorno más saludable de las salas de cine”, ha comentado en unas declaraciones recogidas por Collider.

Chapek explicó que es esencialmente demasiado tarde para cambiar el estreno de Shang-Chi a una combinación de cines y Access Premium. Continuó diciendo que “debido a los cambios prácticamente de última hora, no sería posible” pasar a Shang-Chi a un estreno híbrido en streaming y en cines.

Tradicionalmente, la mayoría de las películas -incluidas las de Marvel- se exhiben en exclusiva en los cines durante 90 días antes de llegar a otros modos de distribución como el digital, el Blu-ray o el streaming. Sin embargo, otros estudios han acortado ese periodo, y Warner Bros. ha acordado un periodo de 45 días en exclusiva en los cines para sus películas de 2022 (incluida The Batman). Parece que Shang-Chi también seguirá ese camino, aunque es un poco extraño que Chapek lo califique de “experimento interesante”, ya que la película se estrenará cuando los casos de la Variante Delta aumentan y la recaudación en taquilla disminuye.

Aunque no se ha confirmado, esta ventana de 45 días nos hace pensar que Shang-Chi estará disponible para su emisión en Disney+ sin coste adicional para los suscriptores habituales. También es posible que Disney modifique su modelo de Acceso Premium, con el que se cobra a los suscriptores de una cuota adicional para ver películas de estreno. Hasta ahora, todas las películas que requerían una cuota de 20 euros de Access Premium eran las que se estrenaban en Disney+ al mismo tiempo que llegaban a los cines.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores