viernes, marzo 29, 2024

Reseña de Batman / Tortugas Ninja

/

Panini

Batman y las Tortugas Ninja comparten aventuras en un volumen que publica ECC Ediciones con James Tynion IV al mando

En DC Comics no le suelen hacer ascos a la idea de prestar algún personaje de su propiedad para que haga equipo con franquicias de otras editoriales, por muy loco que pueda resultar el crossover resultante. Y, como no podía ser de otra forma, suele ser Batman en la mayoría de las ocasiones el que se va a jugar fuera. El último ejemplo de esto lo encontramos en el tomo recopilatorio que nos trae ECC Ediciones con el que podemos disfrutar de las tres miniseries que unieron al Caballero Oscuro con las Tortugas Ninja y que nos llega bajo el obvio título de Batman / Tortugas Ninja

Batman / Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja visitan Gotham City

En la primera de las miniseries que unen estos dos mundos nos encontramos con una historia de lo más habitual en estas lindes. Utilizando como excusa la existencia de unos portales interdimensionales veremos cómo Raphael, Leonardo, Donatello, Michelangelo y Splinter, seguidos por Shredder y el Clan del Pie, llegan nada más y nada menos que a Gotham City.

Una vez superada la obligatoria lucha de primer encuentro entre Batman y los quelonios (donde el Cruzado Enmascarado parece estar a un nivel muy superior), murciélago y tortugas unirán fuerzas para hacer frente al caos que los villanos llegados de su Nueva York natal están causando en la ciudad mientras que la amenaza de una involución genética pone presión sobre los ninjas verdes adolescentes. Y todo ello mientras viejos conocidos como el Pingüino, Killer Croc o Ra’s al Ghul se meten en medio para hacer las cosas aún más difíciles…

El guionista James Tynion IV, uno de los autores de moda gracias a trabajos recientes como Hay algo matando niños o The department of truth, aquí se ciñe a lo que se espera de un cómic de estas características, cuyo principal objetivo es reunir a lectores de ambos mundos y ofrecerles un producto muy fan service que resulte divertido. Objetivo cumplido.

Batman-Teenage Mutant Ninja Turtles II 3

Batman visita Nueva York

En el segundo capítulo, de forma esperable, asistimos a una versión espejada de lo visto en el primer capítulo. Ahora es Batman quien viajará a la Nueva York de las tortugas, y no lo hará solo. Bane y otros villanos llegados de Gotham City tendrán aquí su importancia en lo que a provocación de desastres se refiere…

De nuevo tenemos una historia que se desarrolla sobre una vía marcada y en la que el dibujante Freddie Williams II hace, al igual que ocurría en el primer capítulo, un trabajo digno al que tal vez se le podría echar en cara su labor a la hora de dibujar personajes proporcionados, algo especialmente alarmante en algunos momentos en los que la anatomía de Batman podría directamente competir con los diseños de personajes de Marvel Comics del mismísimo Rob Liefeld

Batman, DC, DC Comics, ECC Ediciones, Tortugas Ninja
Número 1

¡Llegan las Crisis!

Para el capítulo final James Tynion IV se desmelena y tira la casa por la ventana ofreciéndonos un espectáculo con grandes dosis de metaficción en el que, al igual que ocurría con las Crisis en Tierras Infinitas de mediados de los años ochenta, veremos distintas versiones de los personajes protagonistas de una forma realmente original y atractiva.

Es el tercero sin duda el capítulo más original de los que componen este recopilatorio, y el que más va a fascinar a los lectores, especialmente a aquellos seguidores acérrimos de las Tortugas Ninja. Se trata de todo un ejercicio de imaginación en el que asistimos a algo mucho más trabajado del nivel habitual que esperamos en este tipo de historias.

En definitiva, estamos ante un tomo que sin nada de pretenciosidad logra ofrecernos un entretenimiento puro que en ningún caso resulta sonrojante y que en algunos momentos logrará deslumbrar al lector. No se puede pedir más para una historia como esta.

ECC Ediciones recopila en un tomo los cómics de Batman / Tortugas Ninja

El tomo Batman / Tortugas Ninja de ECC Ediciones contiene 480 páginas a color en una edición de tapa dura e incluye la traducción de la edición americana de los seis números que componen la serie limitada Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles, los seis números que componen la serie limitada Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles II y los seis números que componen la serie limitada Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles III, admas de una extensa galería de portadas alternativas y una sección de extras con bocetos y mucho más. El precio de venta recomendado es de 43 € y se puso a la venta en julio de 2021.


Batman, DC, DC Comics, ECC Ediciones, Tortugas Ninja

Batman / Tortugas Ninja

ISBN: 978-84-18784-17-0

¡Los ninjas invaden Gotham City!

Batman cree estar de vuelta de todo, pero nada lo ha preparado para la llegada de unos visitantes de otra dimensión. Se trata de las Tortugas Ninja, que han llegado en compañía de Splinter… ¡y de Shredder y el Clan del Pie! Con Ra’s al Ghul y la Liga de Asesinos también implicados en la batalla, las consecuencias serán desastrosas, como demostrará un cambio de liderazgo que pondrá las cosas aún más difíciles.

Llega la recopilación de las tres miniseries que unen los mundos del Caballero Oscuro y las Tortugas Ninja en un solo volumen realizado por James Tynion IV (Batman) y Freddie Williams II (7 Soldados de la Victoria) con la colaboración del mismísimo Kevin Eastman, cocreador de estos populares mutantes.

Autores: James Tynion IVFreddie Williams II y Kevin Eastman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores