viernes, marzo 29, 2024

Los 15 villanos más temibles de Spider-Man

/

Panini

Los más temibles enemigos de Spider-Man en los cómics demuestran la grandeza del superhéroe

RHINO

Spider-man

Creado por Stan Lee y dibujado por John Romita Sr., tuvo su primera aparición en ‘The Amazing Spider-Man’ #41 en octubre de 1966.

Aleksei Sytsevich era un inmigrante ruso de escasa inteligencia que se ganaba la vida como matón para ganar un dinero con el fin de traer también a su familia a los EEUU.

Para estar más cerca de ese objetivo se ofreció como conejillo de indias para un experimento que aumentaría su fuerza y resistencia de manera notable.

Una fusión con un traje modificado después y nacería el Rhino. Un temible villano con la fuerza y dureza de un auténtico rinoceronte.

Después de varios encuentros y derrotas a manos de Spider-Man, Aleksei sería objeto de alguna actualización y mejora posterior, incluyendo radiación gamma que lo haría mucho más peligroso.

CAMALEÓN

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

El Camaleón, creado por Stan Lee y Steve Ditko, debutó por primera vez en ‘The Amazing Spider-Man’ # 1 en 1963, convirtiéndolo en el primer villano con el que Spider-Man se enfrentó.

Estamos ante un cerebro criminal que cambia de apariencia con gran rapidez y eficacia. La verdadera identidad del Camaleón es Dmitri Smerdyakov, un agente que se ganó su apodo después de financiar el desarrollo de un suero que le permitía cambiar su apariencia física por la de cualquiera que él elija.

CHACAL

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

El Chacal tuvo su primera aparición en ‘The Amazing Spider-Man’ #3 en diciembre del 1965. Creado por la pareja formada por Stan Lee y Steve Ditko.

La carrera de Miles Warren como genetista se fragua junto al Alto Evolucionador en las Montañas Wundagore, donde logró crear híbridos de humanos y animales.

Fue expulsado de esta institución después de permitir que un híbrido humano-chacal escapara. Desgraciadamente esta criatura asesinó a la esposa y los hijos de Miles.

Después de estos sucesos, Warren se trasladó a Nueva York y trabajó como profesor de biología en la Universidad Estatal, donde conoció a Peter Parker y Gwen Stacy.

El profesor Warren se enamoró de Gwen de una manera paternal aunque un poco complicada. Acabó destrozado cuando murió, culpando de todo a Spider-Man. Desde ese momento juró destruir al trepamuros de una vez por todas.

Utilizando su experiencia, se alteró genéticamente para tener garras y colmillos, así como supervelocidad, fuerza, sentidos y poderes regenerativos, llamándose El Chacal.

En la ya famosa saga el clon comenzó a clonar imprudentemente, creando copias de Gwen, Spider-Man y muchos otros, volviéndose peligrosamente obsesionado en su búsqueda de venganza.

EL DUENDE

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

En ‘The Amazing Spider-Man’ #238 con fecha de publicación de Marzo 1983 se pudo ver por primera vez al Duende. Si bien unos años antes lo habíamos podido ver en su identidad como Roderick Kingsley.

Roger Stern y John Romita Jr. fueron los encargados de dar vida a este nuevo villano.

El Duende es el heredero no oficial del Duende Verde. El primero en adoptar el nombre del Duende como sucesor del Duende Verde fue Roderick Kingsley, un diseñador de moda con una profunda conexión con los bajos fondos de Nueva York.

Mientras huía de Spider-Man, un lacayo suyo encontró la guarida del Duende Verde en las alcantarillas e informó a su amo. A partir de ese momento, Kingsely decidió adoptar el apodo del Duende y juró matar a Spider-Man de una vez por todas.

Siendo diseñador modificó el traje a algo más elegante cambiando el verde y el púrpura  por el azul y naranja y comenzó su carrera como villano. Sin embargo, le faltaba la superfuerza que poseía el primer Duende Verde y decidió recrear el suero pero sin los efectos secundarios negativos.

Probó la fórmula sobré un esbirro y lo envió como Duende, sólo para matarlo cuando no logró vencer a Spider-Man.

Perturbado y peligroso, Roderick Kingsley es un maníaco creativo que ha demostrado ser digno del nombre del Duende.

HOMBRE DE ARENA

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

Stan Lee y Steve Ditko fueron los responsables de su creación y su primera aparición tuvo lugar en ‘Amazing Spider-Man’ #4 en el año 1963.

Flint Marko, originalmente conocido como William Baker, fue un hombre con una infancia muy difícil. Su padre lo abandonó al cuidado de una madre borracha a temprana edad. No tardaría en convertirse en un matón de patio de colegio que más tarde dedicaría su vida al crimen. Como no podía ser de otra manera, esto le llevo a la cárcel en diversas ocasiones.

Después de un intento de fuga, se encontró atrapado en un sitio de pruebas nucleares, lo que tras una exposición a radiaciones, dio lugar a que la arena de la playa se fusionara con su cuerpo creando así al Hombre de arena.

Compuesto casi completamente de arena, puede crear martillos con sus brazos capaces de aplastar a Spider-Man y a cualquier enemigo que se cruce en su camino. También puede desintegrarse y reformarse a su antojo.

Después de una conversación con la Cosa y una temporada con en Los Vengadores, tuvo un período de reforma que no duró mucho.

EL LAGARTO

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

Su primera aparición fue en el ‘Amazing Spider-Man’ #6 en noviembre de 1963 y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Curt Connors era un cirujano de guerra que perdió su brazo en una explosión. Después de regresar a casa, comenzó la investigación sobre la regeneración de las extremidades reptilianas. Finalmente invento un suero capaz de volver a hacer crecer extremidades perdidas.

Finalmente lo probó sobre sí mismo, y aunque su brazo volvió a crecer, se transformó en el terrible Lagarto en el proceso.

Esta transformación no sólo cambió el cuerpo de Connors, sino también su mente. Un instinto reptiliano tomó el control, reprimiendo su mente brillante e impidiéndole que investigara una cura.

Consiguió la habilidad de controlar a los reptiles con sus pensamientos y estaba decidido a convertir al resto de Nueva York en monstruos como él. Spider-Man fue capaz de crear una cura y hacérsela tragar, pero los efectos fueron sólo temporales.

Connors ha vuelto a la forma de lagarto varias veces con un instinto asesino cada vez mayor.

ELECTRO

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

Su primera aparición fue en el ‘Amazing Spider-Man’ #6 en noviembre de 1963 y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Maxwell Dillon era un electricista al que alcanzó un rayo mientras reparaba unas líneas eléctricas. De repente, descubrió que era un conductor eléctrico vivo capaz de almacenar y controlar la electricidad a voluntad.

Al ver que nadie podía tocarlo sin morir electrocutado en el intento, Electro perpetró un robo tras otro con total impunidad.

Después de robar una caja fuerte de J. Jonah Jameson, el editor Daily Bugle estaba convencido de que Electro era un álter ego de Spider-Man. Esto obligó a Spidey a enfrentarse al villano para demostrar su inocencia.

Su primer encuentro fue casi letal para Spider-Man, quien más tarde recurriría a guantes de goma y mangueras para derrotar al electrizante villano.

Electro es un miembro clave de los seis siniestros, y es mortal para todos los que entran en contacto con él.

EL BUITRE

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

El Buitre es uno de los enemigos más antiguos de Spider-Man. Su primera aparición tuvo lugar en ‘The Amazing Spider-Man’ # 2. Stan Lee y Steve Ditko fueron los responsables de su creación.

Adrian Toomes fue en su momento un respetado inventor que estaba trabajando en un arnés electromagnético que le permitiría volar. Sin embargo, su obsesivo interés en el proyecto lo alejó del resto de preocupaciones. De esta manera su socio lo traicionó dejándolo sin trabajo ni dinero.

Más tarde se retiró a una nueva casa en Staten Island para perfeccionar su invento y juro venganza sobre aquellos que le hicieron algún daño.

Después de conseguir su venganza, Toomes se convirtió en un criminal y asesino. El Buitre es un incondicional y original miembro de los seis siniestros.

Villano en la película Spider-Man: Homecoming, interpretado por Michael Keaton.

KINGPIN

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

Kingpin es el señor del crimen más influyente e importante de Nueva York. Debutó en ‘The Amazing Spider-Man’ # 50 de la mano de Stan Lee y John Romita.

Su enorme cuerpo, aunque aparentemente obeso, esta formado casi enteramente de puro músculo, lo que le confiere una fuerza casi sobrehumana.

Si bien muchos lo relacionarán más fácilmente como villano de otros héroes como Darevil, en sus orígenes tuvo muchos enfrentamientos con Spider-Man. Fue el responsable de dotar de poderes a la Felicia Hardy interponiéndose así en su relación amorosa con Peter Parker.

Más recientemente, durante la Civil War, Spider-Man reveló en público su identidad secreta, lo cual provocó la ira de Kingpin, que desde la cárcel ordenó asesinar a Peter Parker.

Spider-Man pudo prevenir el ataque segundos antes del disparo del francotirador y se apartó a tiempo junto con Mary Jane. El disparo hirió a su tía que cayó en coma.

Un furioso Spider-Man decidió ir tras el causante de esto, usando su viejo traje negro. Finalmente, descubrió que Fisk fue quién organizó la emboscada y le propinó una paliza de muerte.

KRAVEN EL CAZADOR

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

En ‘The Amazing Spider-Man’ #15 apareció por primera vez Kraven el Cazador creado por Stan Lee y John Romita.

Kraven nació en una familia de la aristocracia rusa cuya riqueza fue diezmada después de la revolución bolchevique. Para recuperar sus riquezas perdidas, se dedicó a la caza mayor, pero siguiendo un estricto código de honor que le impedía matar con armas o proyectiles.

Después de beber la poción de un brujo, adquirió habilidades sobrehumanas, en su mayoría fuerza y ​​sentidos mejorados, lo que le permitió cazar con aún mayor facilidad.

Más tarde fue a por su presa más desafiante: Spider-Man. Consiguió su objetivo y después de aparentemente matar al lanzarredes y enterrarlo vivo, Kraven tomó el manto de Spider-Man.

Peter fue capaz de escapar de su tumba y se enfrentó a su asesino, que optó por terminar con su vida debido a un sentido muy particular del deber del cazador.

DOCTOR OCTOPUS

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

El Dr. Octopus es uno de los enemigos más antiguos de Spider-Man. Su debut en ‘The Amazing Spider-Man’ # 3 en 1963 así lo atestigua. La pareja habitual formada por Stan Lee y Steve Ditko fueron los responsables de su creación.

El Dr. Otto Octavius ​​era un hombre que lo tenía todo. Estaba enamorado, tenía una carrera exitosa en la investigación atómica y había diseñado un innovador conjunto de brazos mecánicos para ayudarlo con su trabajo.

Todo esto se desmoronó cuando siguió el consejo de su madre autoritaria, quien insistió en romper con su futura esposa, alegando que era indigna de él. Esto, naturalmente, afectó a Otto, que tuvo una discusión a gritos con su madre provocándole un ataque al corazón que resultó mortal.

Todos estos terribles acontecimientos hicieron que se descuidara en el laboratorio, sufriendo una explosión que fundió los brazos robóticos en su cuerpo.

Desde ese momento era capaz de controlarlos con su mente, y con nuevas ambiciones criminales, el Dr. Octopus se convirtió en uno de los enemigos más temibles de Spidey.

Sus brazos son extremadamente poderosos y pueden superar a Spider-Man con facilidad. Doc Ock también fue fundador de los seis siniestros.

Sin embargo, su arma más peligrosa es su mente, que ha preparado una trama mortal tras otra a lo largo de los años. Estas incluyen hacer al mundo rehén de un veneno que liberó, e incluso matar y reemplazar a Spider-Man. Un logro del que ninguno de los otros de esta lista pueden jactarse.

VENENO

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

Veneno hizo su primera y ya mítica primera aparición en ‘The Amazing Spider-Man’ #299 en mayo de 1988.

Creado por David Michelinie, Mike Zeck y Todd Mcfarlane. Si bien es de justicia decir que se basaron en la idea original de Randy Schuller, un aficionado que propuso el traje negro de Spider-Man que luciría a partir de las Secret Wars.

Veneno es uno de los más aterradores enemigos de Spider-Man. Después de la histórica lucha en el campanario, Peter Parker logró despegar al simbionte alienígena de su cuerpo, y cayó a la iglesia de abajo, donde Eddie Brock se lamentaba por una carrera arruinada por el trepamuros.

Inmediatamente los dos se unieron, y el odio de Eddie por Spider-Man dio al simbionte más poder del que hubiera imaginado.

Puede producir telarañas orgánicas, aferrarse a las paredes, tiene superfuerza y ​​es indetectable por el sentido arácnido de Spider-Man.

El simbionte ha tenido varios huéspedes. Uno de ellos fue Mac Gargan, antes conocido como Escorpión. Esta versión de Veneno tenía el control completo de su anfitrión, lo que lo llevó a violentas actitudes.

MATANZA

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

La primera aparición de Matanza es en ‘The Amazing Spider-Man’ #361 en abril de 1992 y fue creado por David Michelinie, Erik Larsen y Mark Bagley.

Matanza es un asesino psicótico que adoptó por completo al hijo del simbionte de Veneno por accidente.

Eddie Brock estaba compartiendo una celda con el asesino en serie Cletus Kasady, cuando el simbionte de Veneno rompió los muros de la prisión para salvar a su antiguo anfitrión, y dejó a uno de sus ‘hijos’ atrás.

Este nuevo simbionte unido con Kasady y su locura lo llevó a cotas imprevistas de terror, creando así al ser conocido como Matanza.

Matanza es especialmente peligroso debido a su completo desprecio por la vida humana. Cuando escapó por primera vez de la cárcel, comenzó a matar a las víctimas al azar, siempre escribiendo Matanza con su sangre en las paredes.

Tiene una velocidad y agilidad muy desarrolladas, poderes regenerativos, habilidades de cambio de forma y un feroz instinto de matar, haciéndolo tan mortal que Spidey se vio obligado a unirse a Veneno para derrotarlo.

Junto con las explosiones sonoras proporcionadas por un concierto de rock cercano, el dúo fue capaz de detener a Kasady una vez más.

Pero Matanza no es algo que pueda ser fácilmente contenido y en poco tiempo fue capaz de escapar de su prisión y comenzar sus masacres una vez más.

EL DUENDE VERDE

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

El Duende Verde es un maníaco, impredecible, mortal y aterrador a la vez. Su debut fue en ‘The Amazing Spider-Man’ #14 en 1964. Creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Dispone de un arsenal mortal de bombas, trucos, y de un planeador que puede llevarlo a las mismas alturas que Spider-Man. Sin embargo, el arma más aterradora de su arsenal es su mente inteligente y desequilibrada.

En su vida privada, el Duende Verde es Norman Osborn, padre del mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn, y algo así como una figura paterna para Peter.

Cuando Norman probó un suero que se suponía debía convertir a los hombres ordinarios en supersoldados en sí mismo, algo salió horriblemente mal, y el Duende Verde nació en su psique.

Tomó los cielos con su planeador y se convirtió en un terror para todos los ciudadanos de Nueva York. Aunque regresaría periódicamente a su ser normal y sufriría amnesia en diversas ocasiones. Norman Osborn fue demasiado lejos cuando causó la muerte de Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker.

El Duende Verde es una figura trágica y espantosa en la vida del Hombre Araña, y se ha ganado su lugar como el enemigo más popular de Spidey.

MORLUN Y LOS HEREDEROS

Listas - Cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Spider-man, Spiderman

Morlun hizo su primera aparición en ‘Amazing Spiderman’ vol. 2, #30 en el año 2001 creado por J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

Morlun y los herederos son criaturas sobrenaturales que forman parte de una familia vampírica que se alimenta de la fuerza vital de los tótems arácnidos, seres que poseen los poderes del hombre y la araña.

Peter Parker es uno de estos tótems, y se convirtió en un objetivo obsesivo de Morlun.

A partir del momento en que entró en contacto físico con Spider-Man, era capaz de rastrear a Peter donde quiera que fuera, y así comenzó una cacería aterradora.

Spider-Man consiguió derrotar a Morlun, pero esto era sólo el comienzo de su asalto. Regresó varias veces, y comenzó a atacar tótems araña de otros universos, logrando matar a muchos en su cruzada.

Los Herederos querían completar un ritual que terminaría con los tótems de la araña de todo el Multiverso para siempre. Las diferentes encarnaciones de Spider-Man se unieron para formar equipo, derrotando a los vampiros interdimensionales de una vez por todas.

Los Herederos fueron condenados a un planeta radiactivo donde podían vivir encerrados en un búnquer y no causar más daño.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores