sábado, abril 20, 2024

7 razones por las que Yamcha no es tan malo

/

Panini

Reivindicamos a Yamcha como uno de los mejores personajes de Dragon Ball, a pesar de ser uno de los menos favoritos del gran público

Yamcha fue el primero en derrotar a Goku

En su origen, Yamcha era un bandido que vivía de asaltar viajeros en el desierto, con su inseparable amigo/mascota, Puar. En su primer encuentro con Goku, a Yamcha no le costó nada derrotarle, convirtiéndose en el primer personaje de toda la serie en patearle el trasero al saiyajin.

De acuerdo, fue en una fase muy temprana de la serie. Si, Goku estaba debilitado por el hambre y era un niño… ¡pero entonces ya era un crío muy duro y peligroso! Al menos, en ese primer encontronazo supimos que Yamcha no era alguien a quien chorrear impunemente.

Yamcha patea a Goku

Yamcha y Bulma

¿Podría un pringado haber seducido a la chica guapa y dama en apuros por antonomasia de ‘Dragon Ball’? ¡No, maldición! A Bulma solo se le conocieron dos novios, y el primero fue Yamcha, una vez que éste superó su fobia a hablar con chicas. Fue el primero, amigos.

La razón por la que rompieron fue, parafraseando a Trunks, “mi madre y Yamcha se peleaban porque él le ponía los cuernos. Y acabó fijándose en mi padre (Vegeta)”. ¿Cuántos personajes de DB conocéis que sean unos ligones empedernidos de éxito y que le sienten tan bien las cicatrices?

Bulma y Yamcha

Entrenamiento con los mejores maestros de Dragon Ball

El personaje tiene un talento natural para la lucha debería estar fuera de toda duda. Pero además, nuestro difamado amigo llegó a entrenar con el mejor maestro de la Tierra, Mutenroshi, y uno de los mejores del Otro Mundo, Kaio del Norte. Además recibió elogios de Kamisama en el 23º Torneo de las Artes Marciales, e incluso del mismísimo Dios de la Destrucción Beerus en el capítulo 70 de DBS.

A muchos les seguirá escociendo, pero es uno de los tres humanos más poderosos de la Tierra.

Yamcha Gravity Struggle - Ep.124

Nivel de poder de Yamcha

Mutenroshi, el creador de una de las técnicas más poderosas y recurrentes de la serie, especificaba claramente que había que entrenar durante 50 años para conseguir practicar un Kamehameha (u Onda Vital, no busquemos polémica).

El que Goku lo consiguiera inmediatamente tras ver cómo lo hacía el Maestro Tortuga es explicable porque Goku es un extraterrestre súperpoderoso de una raza hecha para la guerra, pero que nuestro personaje solo lo lograse en muy poco tiempo, siendo un humano corriente y moliente… Eso sólo está al alcance de los verdaderos talentos.

KameHameHa Yamcha

Técnica Colmillo de Lobo en Dragon Ball

El Kaio Ken, el Final Flash, la Esfera Genki, el Rayo Diabólico, el Kikoho… están muy bien y son efectivas, pero nunca molarán tanto estéticamente como el Colmillo de Lobo, uno de los escasísimos “combos” puramente físicos de DB, y la Sokidan, la esfera de energía teledirigida que persigue al enemigo hasta que le impacta: una técnica imaginativa y poderosa, su mejor ataque.

Yamcha Spirit Ball

Muertes de Yamcha en Dragon Ball

Se le cuelga el sambenito de ser el personaje que más se muere de toda la serie, o que es muy fácil de matar… nada más lejos de la realidad. Haciendo memoria “solamente” fallece dos veces en toda la serie: la primera víctima de un saibaman, y la segunda vez convertido en chocolate por Super Boo. En verdad tiene un índice de supervivencia más alto que otros protagonistas, como Krilín (tres muertes) y a la par que Goku (dos muertes).

Así que no es tan “matable” como pretenden algunos.

Yamcha muere

De las pelas a estrella de béisbol

Acaba comprendiendo que la Tierra estaba bien defendida por los saiyajines y no tenía sentido seguir entrenando, por lo que se retira en lo más alto de su poder y se convierte en jugador estrella de béisbol, alcanzando gran fama como deportista, aplicando técnicas de artes marciales al juego, y ganando su propio dinero para vivir.

¿Mientras tanto los saiyajines? Goku viviendo de la fortuna de su suegro Gyuma o su jornal de labriego, su hijo Gohan mantenido por su esposa Videl y su suegro Mr. Satan, y Vegeta tres cuartos de lo mismo.

Extra: Según el propio Toriyama, el mejor cocinero de Dragon Ball es Yamcha junto con Gyuma.

Yamcha baseball

Artículo de Juanmi Férez

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores