lunes, octubre 25, 2021

Descubre Asadora, el nuevo manga de Planeta Cómic de Naoki Urasawa

/

Te explicamos por qué Asadora, del creador de Monster y 20th Century Boys, es el próximo manga a tener en cuenta y por qué deberías leerlo

Tal y como os hemos informado esta mañana, Planeta Cómic ha desvelado sus novedades para octubre, tanto las de principio de mes como las del Manga Barcelona, antes llamado Salón del Manga. Una de las novedades de la segunda tanda es Asadora, un manga del creador de 20th Century Boys, Monster y Billy Bat entre otros.

Asadora

Naoki Usarawa es uno de los mangakas más queridos y valorados con obras que han marcado a muchos lectores. En 2016 el maestro terminó Billy Bat después de 8 años de publicación, obra que en España también trajo Planeta Cómic en una edición de 20 tomos. Después de eso ilustró una serie de dos tomos, Mujirushi, y una vez terminado, en 2018, se embarcó en otra de sus obras principales, Asadora.

Manga de Asadora

Asadora lleva publicándose desde 2018 y lleva 4 tomos publicados. Es una serie donde Urasawa está teniendo problemas para continuar, pues después de terminar algunos capítulos se toma largos descansos. Eso no impide decir que estamos ante una de las mejores series del artista, como mínimo uno de sus mejores inicios.

Asadora Vol 1

El primer tomo es literalmente la presentación del personaje, sus capacidades y la situación que está viviendo, ni siquiera nos presenta el conflicto principal de la serie. Si esto está pareciendo una queja, nada más allá de la realidad, pues la pequeña Asa te gana desde la primera página. La situación es complicada, en 1959, en Japón, una tormenta se lleva por delante todo lo que Asa conoce, su familia, sus amigos y su pueblo. El culpable de todo esto parece un suceso aislado, pero puede que algún ser tenga la culpa de esto.

Obviamente tendremos saltos en el tiempo, misterio, personajes carismáticos y una visión del Japón único y muy real, el de la posguerra. Urasawa no solo escribe historias increíbles, sino que consigue plasmar perfectamente la sociedad y el paisaje de la época en la que suceden sus historias.

Para los que ya hayáis leído a este mangaka lo más fácil será deciros que Asadora se encuentra entre 20th Century Boys y Billy Bat. Tiene los saltos en el tiempo, a la chica con algún poder extraño de la primera y la historia realista pero a la vez fantástica de la segunda.

Asadora 1

En definitiva, no os perdáis el 20 de octubre Asadora, un tomo de 200 páginas con una traducción del equipo de Daruma Serveis Lingüistics. Os dejamos a continuación la sinopsis oficial de la web de Planeta:

Sinopsis del manga Asadora de Naoki Usarawa publicado por Planeta Cómics en España

Asa Asada, una niña que se afana por llegar al hospital para asistir a su madre en el parto de uno de sus numerosos hermanos. El tifón cada vez está más cerca y Asa corre todo lo que puede, llegando a adelantar a su amigo, futuro candidato a atleta en los juegos olímpicos.

¡Y todo esto mientras se cala y el viento juega en su contra! Jamás llega a su destino porque, a pesar de su fuerte carácter, es una persona muy amable. Eso ocasiona que se pare a evitar un robo, y que el ladrón, un misterioso y malhumorado anciano, le acabe secuestrando al confundirla con una niña de familia rica. Nada más alejado de la realidad.

Una historia ambientada en 1959 durante la posguerra donde, una valiente niña llamada Asada Asa, contempla el ataque de un Kaijyu. Nuevas dosis de saltos temporales, conspiraciones y presagios apocalípticos de la mano de este genio.

Asadora manga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial