martes, abril 23, 2024

Catan: World Explorers es cancelado antes de su lanzamiento

/

Panini

Se trataba de un juego similar a Pokemon Go pero adaptando el juego de mesa Los Colonos de Catán

En 2019, Niantic anunció el desarrolo de un videojuego que adaptaba el conocido juego de mesa Catán a la realidad aumentada, haciéndolo similar a el juego estrella de la empresa, Pokemon Go.

El juego tuvo un lanzamiento global limitado a algunos paises y se encontraba en fase beta pero Niantic en un comunicado ha anunciado que el juego no saldrá al mercado de forma oficial porque ha sido cancelado. En concreto el juego dejará de estar disponible el 18 de noviembre.

Se habló de que su estreno global estaba muy cerca pero finalmente no será así. En el comunicado aclaran lo siguiente:

Tuvimos la visión de que los jugadores pudieran intercambiar, cosechar y construir el mundo de forma estacional y reiniciar el tablero de juego cada mes, tal como lo hace el juego de mesa original. Pero intentar adaptar un juego de mesa tan bien diseñado a un juego global, basado en la geolocalización y con multijugador masivo en línea fue un reto difícil”

También comentan que se han complicado demasiado, alejándose del concepto del Catan original, por lo que han decidido cancelar el lanzamiento del juego.

Finalmente aclaran que los jugadores que hayan gastado dinero en la moneda del juego, podrán pasar ese dinero a Pokemon Go.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores