sábado, noviembre 26, 2022

El Videoclub: City Hunter y el Perfume de Cupido

/

Disfruta las aventuras de City Hunter en esta adaptación live-action

Manga City Hunter

Entre 1985 y 1991, el japonés Tsukasa Hojo logró revolucionar el género del manga policiaco al dar a conocer a un personaje llamado Ryo Saeba, más conocido por el nombre que da título al manga que protagonizó: City Hunter. Eficaz y mujeriego, este detective privado está considerado como el mejor pistolero del mundo, motivo que hace que el joven despierte admiración y odio a partes iguales. Sin embargo, hay que reconocer que el personaje también destaca por la procacidad sexual de la que no duda en hacer gala allá donde le encaminen sus pasos.

City Hunter

Como suele suceder con todas las publicaciones manga de éxito, la popularidad de este producto dio paso a una serie de animación (de la que derivaron diversas películas y especiales de televisión) que, en nuestro país, se pudo disfrutar gracias a Tele 5, bajo el nombre de Cazador.

Por supuesto, si hay otros muchos mangas que, con mayor o menor fortuna, han logrado evolucionar desde los mundos de las viñetas y la animación hasta llegar a la encarnación por actores reales, City Hunter no iba a ser menos. De hecho, ya han sido tres los intentos de adaptar este cómic japonés al live-action, tal y como se detalle en el siguiente párrafo.

Reseña de la nueva adaptación de City Hunter

En 1993, se llevó a cabo una adaptación fílmica de la que ya hablamos en su momento, mientras que en 2011, vio la vida otra versión, que acabó convertida en un dorama de 20 capítulos. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en el caso más reciente: City Hunter y el Perfume de Cupido, la adaptación más moderna del manga, que vio la luz en 2019.

Bajo la batuta de Philippe Lacheau, esta película, de 91 minutos de duración, está protagonizada por el mismo que se sienta en la silla del director (como Nicky Larson, cuyo nombre original es Ryo Saeba, como ya hemos comentado), Élodie Fontan (en el papel de Laura Marconi, aunque responda al nombre de Kaori Makimura en el manga), Tarek Boudali (que encarna a Poncho), Julien Arruti (que interpreta a Gilbert Skippy), Didier Bourdon (que se mete en la piel de Dominique Lettelier) y Kamel Guenfoud (que hace Mammouth, cuyo nombre original es Umibozu). También cabe destacar la participación de Pamela Anderson (que se convierte en Jessica Fox).

Nicky Larson y Laura Marconi (que, como ya hemos explicado, son los nombres que reciben los personajes protagonistas en esta adaptación) reciben el encargo de custodiar el Perfume de Cupido, una fragancia que posee el poder de enamorar a la persona que esté situada enfrente de aquel que se haya rociado con dicho producto. La misión consiste en evitar que caiga en las manos equivocadas y sea utilizado para funestos fines. La cosa se complica cuando, en mitad de la refriega por conseguirlo, el Perfume de Cupido acaba, por accidente, en manos de un transeúnte cualquiera llamado Gilbert Skippy.

City hunter imagen

Los aciertos de la película City Hunter y el Perfume de Cupido

En City Hunter y el Perfume de Cupido podemos comprobar que tanto el aspecto físico de los personajes principales como su vestimenta guardan un gran parecido con los de sus homólogos del manga, lo que es de agradecer, como se muestra en las imágenes que acompañan al artículo. Igualmente, se respeta el carácter pervertido del protagonista y el humor típico del material original, sin que esto perjudique el desarrollo de la trama.

Incluso aquellos chistes que quedan bien en las páginas del cómic o en dibujos animados, cuya inclusión podría resultar forzada en live-action, son representados de un modo que no logra descolocar al espectador, como muestra la imagen inferior. Si a esto sumamos los giros inesperados de guion, la película resulta bastante satisfactoria.

city hunter foto

Al finalizar la trama, justo antes de los títulos de crédito, tiene lugar una transición de la imagen real al dibujo de unas viñetas, como si acabáramos de ver un cómic de City Hunter, en lugar de una película.

Un dato que resulta curioso es el hecho de que se trate de una película francesa, ya que se está adaptando un cómic japonés. No obstante, también es cierto que Tsukasa Hojo, que ya hemos comentado que es el creador de City Hunter, no dio el visto bueno a la adaptación que nos ocupa en este artículo hasta después de haber leído del guion y haberlo encontrado aceptable.

Aunque el filme City Hunter y el Perfume de Cupido no haya sido estrenado en cines españoles, si lo hizo tanto en las salas de Francia como en las de Japón, países en los que ha gozado de gran éxito de crítica y de taquilla, por lo que una secuela no sería nada inesperada, aunque aún no se conozcan noticias al respecto.

En definitiva, si eres fan de City Hunter, disfrutarás del visionado de esta película. Pero, si quedas con ganas de más, ya sabes que puedes recurrir a mucho más material de este peculiar defensor de la ley, ya sea en manga, anime o películas de live-action. Se trata de un personaje que nunca pasará de moda, ya que el crimen no descansa y, por tanto, City Hunter tampoco.

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Divertida y correcta adaptación live-action del manga City Hunter.
Raúl García
Raúl García
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,329SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Divertida y correcta adaptación live-action del manga City Hunter.El Videoclub: City Hunter y el Perfume de Cupido