jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Crisis Infinita XP 1

/

Panini

El primer tomo de la edición XP de Crisis Infinita llega en un tamaño enorme al catálogo de ECC Ediciones para los lectores completistas

Las ediciones XP en las que ECC Ediciones recoge grandes sagas o eventos de forma lo más completa posible son objetos realmente codiciados para muchos lectores completistas de DC Comics, y ya que no dejan de aparecer cada pocos meses nuevos títulos es de suponer que están triunfando en ventas. La última en llegar corresponde a un evento que fue todo un clímax en su momento, Crisis Infinita

Batman, Crisis Infinita, DC, DC Comics, ECC Ediciones

Otro reinicio del Universo DC Comics

En su momento, Crisis en Tierras Infinitas (evento también recogido en una edición XP de ECC Ediciones) supuso una reunificación de todos las líneas del Universo DC, de tal forma que lo que antes era un caos ahora era orden. Cuando estaba a punto de cumplirse su vigésimo aniversario, allá por el año 2005, en la Distinguida Competencia decidieron que era hora de volver a reiniciar su universo, que para entonces ya volvía a ser un auténtico caos…

¿Y quién iba a ser la persona encargada de llevar esta proeza a cabo? Obviamente si hablamos del evento al completo son muchos los autores implicados, pero si hubiera que mencionar a la persona que llevó el timón de todo esto, esa sería sin lugar a dudas el señor Geoff Johns.

Si hay algo que distingue a Johns y que le pone por encima de otros guionistas contemporáneos es su capacidad para abrazar la historia del Universo DC y redirigir la continuidad de la editorial y sus personajes hacia un futuro sin avergonzarse de su pasado. Johns ama, por encima de cualquier otra cosa, todo lo clásico que cada héroe de DC Comics tiene dentro de sí, pero ello no le obliga a renunciar a nuevas e innovadoras maneras de tratar a estos.

Por todo esto un evento como Crisis Infinita es ideal para él. Se trata de reunificar, de corregir, de reordenar y de crear, y todo ello mientras se conserva una coherencia suficientemente robusta como para aguantar sólidamente lo que los guionistas de la editorial han estado haciendo con sus personajes durante los anteriores veinte años y por el camino se crea una historia que tiene su propio valor de forma independiente. Crisis Infinita no es un borrón y cuenta nueva, es mucho más que eso…

Crisis Infinita

Todos los caminos llevan a una crisis

Además de todo lo anteriormente dicho, como si no fuera ya suficiente, Johns y los autores que con él colaboraron orquestaron una ambiciosa historia en la que la trama discurriría de forma paralela por distintos ámbitos del Universo DC hasta llegar a un clímax final en el que todos confluirían. Desde la muerte de un querido personaje al alzamiento de los villanos, pasando por OMAC, por la destrucción de la magia y por otro montón de puntos clave, Crisis Infinita es todo lo que un acérrimo seguidor de DC Comics podría desear.

En este primer tomo de la edición XP de este evento tan solo vamos a ver los principios de todo lo que se empieza a cocer, y posiblemente a su final todavía va a ser imposible dilucidar lo que ocurrirá a medida que nos acerquemos a su conclusión. De hecho, ni siquiera tendremos en este tomo un solo número del evento central.

Batman, Crisis Infinita, DC, DC Comics, ECC Ediciones

Los autores encargados de esta pretenciosa aventura nos llevarán a visitar cada rincón de este basto universo con la intención de que como lectores comprendamos la inmensidad de lo que va a ocurrir y todo lo que abarca. ¿Y quienes acompañan a Johns en este proyecto? Pues entre todo el ejército de personas aquí implicadas cabría destacar, por una mezcla de calidad e importancia, nombres como los de Greg Rucka, Jesús Saiz, Gail Simone, Judd Winick, Ivan Reis, John Byrne o Phil Jiménez entre otros…

Crisis Infinita es historia del Universo DC, y probablemente nunca habrá una edición mejor que esta para leerlo. Pero cuidado, un lector al que no le interese realmente meterse hasta el cuello en toda esta vorágine de personajes, tramas y subtramas, probablemente encuentre otra edición más asequible y reducida con la que podrá encontrarse más cómodo. Esto es para auténticos deceitas purasangre.

Lo que tienes que saber del primer tomo de Crisis Infinita XP de ECC Ediciones

El primer tomo de Crisis Infinita XP contiene nada más y nada menos que 512 páginas a color en una edición de tapa dura e incluye la traducción de la edición americana del especial Countdown to Infinite Crisis, los tres primeros números de The OMAC Project, el número #217 de Superman, los dos primeros números de Day of Vegeance, el número #832 de Action Comics, los números del #73 al #75 de JSA, los números del #639 al #641 de Batman, los tres primeros números de Villains United, el número #641 de Adventures of Superman, y los números #21 y #22 de Outsiders.

El precio de venta recomendado es de 50 € y se puso a la venta en agosto de 2021.


Batman, Crisis Infinita, DC, DC Comics, ECC Ediciones

Crisis Infinita XP 1

ISBN: 978-84-18784-87-3

La destrucción de la magia. Una congregación de villanos. Una guerra interestelar. Un satélite entrometido. La muerte de un héroe muy querido. Así comienza Crisis infinita, uno de los eventos más aplaudidos de la historia de DC Comics que, siguiendo la estela de La noche más oscura o Crisis en tierras infinitas, ahora ECC Ediciones recopila en una cuidada edición XP que incluye todos los episodios de la saga que asombró al mundo en 2005.

¡No te pierdas el inicio de la épica de la mano de autores tan destacados como Greg Rucka, Jesús Saiz, Rags Morales, Gail Simone, Bill Willingham, Dale Eaglesham y muchos más!

Consulta todos los detalles sobre Crisis infinita XP en este enlace.

Edición original: Countdown to Infinite Crisis, The OMAC Project núms. 1-3, Superman núm. 217, Day of Vegeance núms. 1-2, Action Comics núm. 832, JSA núms. 73-75, Batman núms. 639-641, Villains United núms. 1-3, Adventures of Superman núm. 641 USA, Outsiders núms. 21-22 USA

Autores: Andy LanningBill WillinghamDan AbnettGail SimoneGeoff JohnsGreg RuckaJudd WinickCarlos D’Anda, Cliff Richards, Dale EagleshamDon KramerDoug MahnkeEd BenesIvan ReisJesús SaizJohn Byrne, Justiniano, Karl Kerschl, Leonard Kirk, Mark Verheiden, Paul Lee, Phil JimenezRags MoralesShawn MollStephen Sadowsky y Val Semeiks

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El primer tomo de la edición XP de Crisis Infinita llega en un tamaño enorme al catálogo de ECC Ediciones para los lectores completistas Las ediciones XP en las que ECC Ediciones recoge grandes sagas o eventos de forma lo más completa posible son...Reseña de Crisis Infinita XP 1