martes, abril 23, 2024

Crítica de ¿Qué pasaría si…? episodio 7: Marvel se cruza con las princesas y los príncipes Disney

/

Panini

Thor es hijo único y eso, como siempre ocurre en la serie de Disney+ ¿Qué pasaría si…?, tiene consecuencias inesperadas. Vamos a analizar este séptimo episodio, y lo haremos con todo lujo de spoilers

Tengo un problema con este episodio, y es que este humor tontorrón, absurdo y facilón no me gusta en según que ambientes, sobre todo si se mezcla con momentos que tienen un tono argumental completamente diferente (efectivamente, no me gustó Thor:Ragnarok).  

Si bien es cierto que es un capítulo gracioso, y que tiene momentos interesantes, es una broma alargada demasiado, con humor demasiado simple y que sería totalmente irrelevante si no fuera por el hype del final, pero ya llegaremos a ello.

¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único?: todos los hijos únicos son unos bobos (Marvel dixit)

Pues sí, este capítulo parte de la base de que Odín no adoptó a Loki, por lo que Thor creció como hijo único. Esto, según los guionistas, implica que sea un descerebrado irresponsable y juerguista, Y todo por no haber tenido un ¿villano? como hermano. Pues vale. Ya lo sabéis todos los que seáis hijos/as únicos/as.

¿Qué pasaría si...?, What if

El caso es que la serie continúa presentándonos momentos del UCM desde los que toma caminos diferentes para mostrarnos una nueva historia: aquí vemos que a Odin le llega el momento de su sueño reparador y que la doctora Jane Foster (acompañada por nuestra adorada Darcy, aunque no por el doctor Selvig), está esperando la llegada de extraterrestres (situándonos en la primera película de Thor de 2011) e intentando advertir a SHIELD.

Cuando por fin llegan Thor y sus amigos, aterrizan en Las Vegas, con la única intención de estar de fiesta el mayor tiempo posible. Pronto vemos que este Thor descerebrado encandila a la inteligente doctora Foster que inmediatamente cae rendida a sus pies, olvidándose de sus propias preocupaciones previas.

El resto del capítulo es un sinsentido divertido pero absurdo donde vemos pasearse a un gran número del Universo Marvel Galáctico (Rocket, Yondu, Nebula, el pato Howard, Korg, el GrandMaster, Surtur, los skrulls, los gigantes de hielo, etc.), un fan service sin motivo alguno y sin una razón argumental realmente válida.

¿Qué pasaría si...?, What if
¿jugamos al “Quién es quién”?

Al menos tenemos algunas escenas de acción cuando SHIELD llama a la Capitana Marvel y ésta se enfrenta a Thor a través del planeta Tierra, mostrándonos el inmenso poder que ambos tienen. Este poder pone en peligro al planeta entero y María Hill está dispuesta a terminar con esta amenaza disparándoles un misil (aunque esté la Capitana en medio). Por suerte, Jane recupera la cordura (cuando se aparta de Thor… ¿emitirá feromonas sexuales el dios nórdico?) y lo soluciona de una manera totalmente divertida y absurda: “se lo voy a decir a tu madre”. En fin.

¿Qué pasaría si...?, What if

Entiendo lo que quieren contarnos: Thor es un adolescente inmaduro (a veces lo hemos visto así en el cómic) pero ¿lo es simplemente porque no tiene un Loki del que preocuparse? ¿sus padres no le educan como heredero al trono?

Finalmente, como en las mejores comedias universitarias, el protagonista consigue limpiar todo el estropicio (en este caso, un estropicio planetario) antes de que llegue su madre a la que engaña con ayuda de sus amigos, incluida la Capitana Marvel (en fin…).

Y llegamos al final, con el Final boss

Hasta aquí yo pensaba que veríamos un capítulo divertido e intrascendente, saliéndose de la tónica general de esta serie, en la que la mayoría tiene un final (o un epílogo) que anuncia un desastre. Pero nos sorprendemos junto al Vigilante (¿acaso no lo ve todo?) cuando de un portal algo “extraño” aparece un ejército de Ultrones comandado por una especie de UltraVision, una mezcla de Ultron y Vision que, además, parece tener en su poder las Gemas del Infinito: un Ultron Infinito.

¿Qué pasaría si...?, What if

Si bien en los cómics no encontramos ninguna mención a este personaje, recordemos que en Vengadores: la Era de Ultron, éste creaba a Vision como su nuevo cuerpo. Lo que esta serie sugiere es que, en algún Universo alternativo, Ultron tuvo éxito con su plan y consiguió un nuevo cuerpo hecho de Vibranium. Podemos especular que, después, conquistó su Universo y ahora va por el multiverso con su ejército, lo que no augura nada bueno.

Conclusión: No, pero sí

Y es que si bien este capítulo, tontorrón, divertido e irrelevante (me parece muy bien que se atrevan a hacer capítulos divertidos) no me ha gustado en general, el final hace que tenga ganas de ver cómo sigue la historia: Tras un capítulo (el octavo) donde veremos pelear a Gamora y a Tony Stark, llegaremos al noveno episodio, último de la temporada, cuyo premonitorio título es “Ultron Infinito”. Cabe suponer que por fin veremos una conjunción de héroes de varios universos (básicamente los que hemos visto en capítulos anteriores) y, posiblemente, a Uatu, el Vigilante, romper su juramento de no intervenir. ¿Tenéis ganas de ver el desenlace? Yo, desde luego sí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores