sábado, abril 20, 2024

Doctor Strange 2 y su ubicación en la cronología del UCM

/

Panini

La película Doctor Strange 2 se ambientaría después de los sucesos de Bruja Escarlata y Visión

Antes de empezar, cabe resaltar que la siguiente información sobre la futura película Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura se basa en una serie de especulaciones aún por confirmarse por parte del estudio cinematográfico. Además, puede que, a partir de aquí, haya SPOILERS. Sin más dilación, comencemos.

En esta ocasión, nos llegan más detalles por parte del portal web de The Cosmic Circus acerca de la trama y la aparición de una serie de personajes en la secuela de Doctor Strange (2016) de Marvel Studios y Disney.

¿Dónde está ubicada la película Doctor Strange 2 en la cronología del UCM?

En el artículo publicado en la mencionada web se resalta sobre todo el hecho de que Doctor Strange 2 podría situarse 2 años después de los acontecimientos ocurridos durante la serie de Bruja Escarlata y Visión, disponible en la plataforma de Disney+.

Doctor-Strange-Bruja Escarlata y Visión-Disney+

Además de tratarse la ubicación en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel de la secuela de Doctor Strange (2016), los nuevos rumores se enfocan en el hecho de que podremos ver el conflicto interno que sufriría Stephen Strange en su cargo como el Maestro de las Artes Místicas y el Hechicero Supremo, y cómo sobrelleva dichas responsabilidades junto a sus creencias morales y éticas como cirujano.

No hay que olvidar que Stephen Strange tuvo que hacer un Juramento Hipocrático para poder ejercer como médico. Por este motivo, la historia nos contaría cómo Strange tendría que verse obligado a decidir entre cumplir con dicho juramento y condenar a todo el multiverso o capitular con una vida para salvar la realidad y el futuro de su existencia.

Pero eso no es todo. Lo interesante de esta teoría es que Wanda Maximoff, alias la Bruja Escarlata, sería la mente detrás de este siniestro plan cuyo objetivo principal se enfocaría en generar una serie de dudas existenciales dentro del debate moral imposible al que se enfrentaría Strange al final de la cinta.

Doctor-Strange-Wanda

Cabe recordar que en los sucesos acontecidos en la serie de Bruja Escarlata y Visión, la villana Agatha Harkness declaraba una profecía en la que se revelaba por vez primera que Bruja Escarlata es más poderosa que el mismísimo Hechicero Supremo, lo cual tendría severas consecuencias dentro de la trama de la película.

Según las afirmaciones anteriormente mencionadas, la profecía de Harkness se desarrollaría durante los propios eventos que ocurrirían en la secuela de Doctor Strange, la cual está ambientada 2 años después de los sucesos de la serie de Bruja Escarlata y Visión.

Sin embargo, los actos que cometerá Wanda durante la película a lo largo de la película obligarán a Strange y a los Hechiceros de Kamar Taj a interferir con la finalidad de poner fin a la locura provocada por la Bruja Escarlata.

Doctor Strange Benedict Cumberbatch

No obstante, se dice que, a medida que se desarrollan los eventos de la cinta, la amenaza que supone la Bruja Escarlata para el multiverso conocido sería demasiado poderosa como para que una sola persona la superase.

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Y es precisamente en ese punto en el que el Doctor Strange se vería obligado a tomar una radical decisión, la cual decidirá el destino de todo el multiverso.

Estos últimos detalles apuntarían al hecho de que los eventos de la película conectarían con la profecía que La Anciana reveló en la película Vengadores: Endgame. En palabras textuales de la ya fallecida hechicera: “Strange está destinado a ser el mejor de nosotros”.

Tilda Swinton - El Anciano - Doctor Strange

Habrá que esperar al inminente estreno de la próxima película Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura el día 25 de marzo de 2022 para comprobar si los rumores tratados a lo largo del artículo iban por buen camino.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores