viernes, abril 19, 2024

La saga de Dune recibe nueva novela precuela, The Lady of Caladan

/

Panini

En unos días se publicará una novela precuela de Dune centrada en la madre de Paul Atreides

Este es el mes de Dune. Como todos sabréis, en un par de días se estrena la película de Dune del director Denis Villeneuve. Algo que quizás no sepáis es que la semana que viene se publica una precuela de la novela original. El hijo del escritor, Brian Herbert, junto a Kevin J. Anderson están escribiendo una trilogía situada un año antes de los acontecimientos que veremos en la película. Hoy mismo os hemos dejado una guía de lectura del universo Dune, así que ahora podéis añadir este libro.

Dune The Lady of Caladan

Esta segunda novela se centrará en Jessica Atreides y se titulará The Lady of Caladan, la madre de Paul Atreides, protagonista de la película y la novela de Herbert. En un futuro próximo se publicará The Heir of Caladan, última novela de la trilogía, aunque aún sin fecha. En España todavía no hay fecha para ninguna de estos libros, así que habrá que esperar si lo queréis leer en español.

Os dejamos a continuación con la sinopsis de la novela, extraída del blog de El Caballero del Árbol Sonriente:

En el año anterior a DUNE, la Casa Atreides es destrozada, atrapada en los juegos de poder entre el Imperio, la Hermandad Bene Gesserit, la Compañía CHOAM y la Casa Harkonnen. Lady Jessica, madre de Paul y consorte de Leto Atreides, es arrancada de su hogar y su familia. Sus elecciones darán forma a un imperio, pero primero la Dama de Caladan debe considerar su propia traición a las Bene Gesserit.

Al negarse a convertirse en un peón, debe decidir si su lealtad a la Hermandad es más importante que el amor a su propia familia. El duque Leto debe hacer frente a la corrupción y la desgracia, negándose a convertirse en un peón en un violento levantamiento empeñado en derrocar al emperador Shaddam IV. Paul, el heredero de Caladan, está con sus amigos y protectores, Duncan Idaho, Gurney Halleck y Thufir Hawat, y debe aprender a convertirse en un verdadero líder antes de que la Casa Atreides pierda el control.

Mientras tanto, los complejos planes en un imperio corrupto y en expansión se están acelerando, llevando a Lady Jessica, el duque Leto y Paul a un rumbo de colisión con el destino.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores