martes, abril 16, 2024

Reseña de El Escuadrón Suicida: Orígenes secretos

/

Panini

ECC Ediciones nos trae una recopilación de historias de los componentes del grupo favorito de Amanda Waller en un tomo titulado El Escuadrón Suicida: Orígenes secretos

La nueva película de James Gunn ha traído consigo a toda una multitud de potenciales lectores que quieren conocer más sobre los personajes que en ella aparecen, y gracias a ECC Ediciones ahora nos podemos hacer con un volumen que lleva por título El Escuadrón Suicida: Orígenes secretos y que nos ofrece precisamente eso.

Batman, DC, DC Comics, ECC Ediciones, El Escuadrón Suicida

El Escuadrón Suicida pasa de las viñetas al cine

El Escuadrón Suicida tal vez no ha sido el éxito económico que pretendía (la pandemia mundial y el estreno simultáneo en cines y HBO Max seguramente han tenido mucho que ver ahí), pero parece que el nivel de satisfacción del público que la ha visto es considerablemente mayor que con su predecesora, aquella película dirigida por David Ayer que no obstante se llevó un premio Oscar.

Cuando una película que se basa en un cómic, aunque sea lejanamente, tiene éxito, irremediablemente surge una demanda de cómics relacionados desde un sector del público que necesita saber más. El Escuadrón Suicida: Orígenes secretos es la respuesta a esta necesidad, y en su interior vamos a poder encontrar exactamente lo que se supone.

Si bien es cierto que Gunn no se basó en ningún cómic o alineación concreta y que cogió cosas de aquí y de allá del Universo DC para confeccionar su maravillosa producción, casi todos los personajes a los que podemos ver en la película tienen un rastro que comienza en las viñetas. Este tomo presenta un recorrido por los orígenes de estos personajes desde mediados de la década de los años ochenta hasta tiempos más recientes, saltando de serie en serie hasta completar una guía muy heterogénea.

Batman, DC, DC Comics, ECC Ediciones, El Escuadrón Suicida

El cast de El Escuadrón Suicida tiene tiburones, soldados, payasas y herederos de imperios

El carismático John Cena interpretaba en la película a Christopher Smith, el tipo que estaría dispuesto a matar a tantos hombres, mujeres y niños como hiciera falta para defender la paz que tanto ama. Pero la historia del Pacificador en los cómics se remonta hasta sus orígenes nazis, y ahora trata de compensar su sangrienta herencia familiar luchando contra el terrorismo en todas sus formas.

El personaje de Idris Elba era Robert DuBois, un personaje que en las viñetas había sido un desertor de la guerra de Vietnam. Su puesto había sido ocupado por su hermano, y la culpa por el destino que este sufrió en su lugar le llevo a convertirse en Bloodsport, una especie de mercenario al servicio de Lex Luthor que llegó a poner en serios apuros al mismísimo Superman, algo que también veremos hacer a Mongal, la hija de Mongul que en la película es interpretada por la actriz Mayling NG.

Seguramente es el personaje de Margot Robbie el que más semejanzas tiene con su contrapartida bidimensional. El pasado como psiquiatra de Harley Quinn y su tormentosa relación con el Joker ya ha sido contada a través tanto de la primera película del Escuadrón Suicida como de la olvidable Birds of Prey.

En el caso de Nanaue (al que pone voz Sylvester Stallone), Savant (con el rostro de Michael Rooker), Jabalina (al que da vida Flula Borg) y Comadreja (“interpretado” por Sean Gunn, hermano del director), su escaso trasfondo no choca con el origen que les dan en los cómics salvo por el hecho de que en realidad Comadreja era un tipo con un disfraz, y en los números aquí contenidos les veremos como villanos enfrentarse respectivamente a Superboy, a Oráculo, a Green Lantern y a Firestorm.

Taika Waititi se mete en el papel del Ratonero, el padre de una de las protagonistas, y en este tomo se nos relata como este personaje, de naturaleza mucho más malévola y ruin que en la película, se enfrenta a Batman en las calles de Gotham City.

Batman, DC, DC Comics, ECC Ediciones, El Escuadrón Suicida

Por último, al final del tomo nos encontraremos con una aventura en solitario de Amanda Waller (interpretada por Viola Davis) antes de ser reclutada por la CIA para posteriormente formar su equipo Task Force X.

Para buscadores de conocimiento

A pesar de que las historias aquí contenidas no pasarán a la historia del noveno arte por su calidad, reunidas suponen una guía perfecta para conocer a todos estos personajes, ideal para todos los que hayan disfrutado de la película y quieran saber más de ellos.

Además no hay que olvidar que entre los autores que intervienen aquí tenemos nombres tan míticos como los de John Byrne, Dave Gibbons, Humberto Ramos, Len Wein o Gerry Conway entre otros, algo que por sí solo ya convierte este tomo en una producto apreciable.

Lo que tienes que saber del tomo El Escuadrón Suicida publicado por ECC

La edición de El Escuadrón Suicida: Orígenes secretos publicada por ECC Ediciones se presenta en formato cartoné de tapa dura.

El tomo contiene 456 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los cuatro números de los que consta la miniserie Peacemaker, el número #4 de Superman, el número #4 de Secret Origins, el número #9 de Superboy, los números #38 y #39 de The Fury of Firestorm, los números #173 y #174 de Green Lantern, los números del #56 al #59 de Birds of Prey, los números #585 y #586 de Detective Comics, los números #7 y #8 de Showcase ’95, y el número #0 de Suicide Squad, además de las portadas originales de cada uno de los números incluidos.

El precio de venta recomendado es de 41 € y se puso a la venta en agosto de 2021.


Batman, DC, DC Comics, ECC Ediciones, El Escuadrón Suicida

El Escuadrón Suicida: Orígenes secretos

ISBN: 978-84-18784-69-9

Solo se muere una vez.

Una chica de Brooklyn que se enamoró de quien no debía. Una criatura marina que disfrutaba atormentado a los turistas de Hawái antes de toparse con cierto adolescente tan poderoso como arrogante. El hijo de un criminal de guerra y la hija de un conquistador de mundos. Un heredero malcriado que se metió donde no debía. Y muchos más.

El Escuadrón Suicida ha vuelto a los cines y ha llegado el momento de conocer mejor a los componentes de este grupo tan peculiar de la mano de autores como Amanda Conner, Stéphane Roux, Humberto Ramos, Gail Simone o Karl Kesel, entre otros. Esta selección de historias también incluye una aventura de juventud de la mismísima Amanda Waller, la mujer implacable que dirige la Fuerza Especial X.

Autores: Adam Glass, Alan Grant, Amanda ConnerGail Simone, Gerry Conway, Jimmy PalmiottiJohn Byrne, John Wagner, Karl Kesel, Len Wein, Paul Kupperberg, Peter TomasiDave GibbonsEd BenesFernando Dagnino, Humberto Ramos, John Byrne, Mike Chen, Norm Breyfogle, Rafael Kayanan, Scot Eaton, Stephane Roux y Todd Smith

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores