martes, abril 16, 2024

El Juego del Calamar tiene una base en la vida real, más de lo que parece

/

Panini

El director ha explicado el origen y la inspiración que lo llevó a crear la serie de Netflix El Juego del Calamar

La serie revelación del momento en Netflix no para de dar que hablar. El Juego del Calamar, la producción coreana que trata de contarnos la vida de una serie de personas con problemas económicos que realizan una serie de mortales juegos infantiles solo para poder hacerse con un ansiado premio monetario.

Pero El Juego del Calamar tiene un trasfondo más asentado en la realidad de lo que pueda parecer a simple vista. El director de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha explicado de donde sacó la idea para la serie siendo una de ellas los cómics sobre juegos de supervivencia:

Tras debutar con Mi Padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009.

Aunque terminó la serie en 2009 no fue hasta este año que Hwang Dong-hyuk pudo llevarla a cabo porque “era desconocido en ese momento, y el guion era muy violento, complejo, poco comercial. No conseguí reunir suficiente inversión, el cásting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé parado”.

El Juego del Calamar Netflix

La otra inspiración tiene una base más real asentada en el mundo en el que vivimos. Primeramente, la serie se llama El Juego del Calamar porque era el juego infantil favorito del director. Además que, quiso tomar la historia de la serie como una crítica a la sociedad que tenemos, representando al juego como “una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”.

Una vez que termines el programa, te puede llevar a pensar, ¿por qué estoy viviendo tan mal, por qué tengo que competir todo el tiempo, ¿dónde comenzó todo esto y a qué nos lleva? Eso es algo que me gustaría que el público sintiera después de ver la serie

El Juego del Calamar Netflix
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores