jueves, marzo 28, 2024

Eternals (2021) presentará a la primera superheroína sorda

/

Panini

La actriz Lauren Ridloff habla sobre su experiencia como persona sorda en el set de Eternals

Tras el reciente estreno de la cinta, que actualmente está en boca de todos, Shang Chi: La Leyenda de los Diez Anillos (2021) y la exitosa serie de animación ¿Qué Pasaría Si…? (2021) lanzada en la plataforma de Disney+, Marvel Studios tiene su punto de mira en el proyecto Eternals (2021), el cual llegará a los cines exclusivamente el día 5 de noviembre.

Eternals (2021), dirigida por la cineasta ganadora del Oscar por Nomadland (2020), Chloé Zhao, reunirá a un rico reparto con una docena de nombres sumamente relevantes en el ámbito del cine actual, resaltando un nivel de diversidad nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Eternals - Marvel Studios - Chloé Zhao
Chloé Zhao, directora de Eternals (2021)

La diversidad que existe en el cast de Eternals

Cabe destacar que el elenco que protagonizará la película Eternals (2021) contará entre sus filas con personas de diversas etnias y, además, tendrá la importante labor de presentarnos al primer superhéroe abiertamente homosexual de la franquicia del UCM, al igual que al personaje que trataremos a continuación.

Si eres fiel seguidor de series como The Walking Dead (2010) o has tenido la oportunidad de ver la experiencia audiovisual que supone la película Sound Of Metal (2019), probablemente te suene el nombre de Lauren Ridloff, quien interpretará al velocista Makkari, la primera superheroína sorda del UCM.

La talentosa actriz Lauren Ridloff tiene bastante experiencia interpretando a personajes que sufren de discapacidad auditiva (Connie en The Walking Dead o la profesora Diane en Sound of Metal), un tema muy recurrente en la actualidad, debido al auge de la comunidad sorda.

eternals-makkari
Lauren Ridloff, actriz de Eternals, quien interpretará a Makkari

Su personaje en Eternals (2021) sufre una serie de cambios físicos, principalmente de género y de imagen, por lo que Ridloff interpretará una de las versiones que veremos en el transcurso de la película.

Recientemente, Ridloff fue entrevistada por la revista The New York Times. A continuación, se mostrará, en palabras textuales, la opinión de la actriz acerca de cómo Marvel Studios tomó una serie de decisiones controvertidas sobre su personaje:

“Para ser sincera, no sé mucho sobre cómo tomaron esa decisión. Pero me encanta que hayan decidido hacer de Makkari todo lo que no es en los cómics: Es un tipo enorme, busquemos a alguien pequeño. Es rubio, encontremos a alguien que tenga el pelo negro. Es un hombre, busquemos una mujer. Puede escuchar, y ahora el personaje es sordo“.

Makkari - The Eternals
El velocista Makkari en los cómics de Marvel

Tal y como nos da a entender la actriz, Ridloff apoya firmemente los cambios que Marvel Studios tomó la decisión de implementar al personaje de Makkari de los cómics para su respectiva adaptación cinematográfica, aunque también admite no saber demasiado sobre cómo se llegó hasta ese punto.

Por otro lado, al hablar sobre su experiencia de vida personal, Ridloff puso la mirada sobre su pasado y afirma que jamás se habría imaginado que se convertiría en actriz, ni siquiera que acabaría viendo a personas sordas siendo representadas en la gran pantalla.

En la película Eternals veremos a la primer superheroína sorda en el UCM

Del mismo modo, la actriz, humildemente, se siente orgullosa de poder llevar a la primera superheroína sorda al mundo del cine de superhéroes tradicional y admite esperar ver más casos como este en un futuro. Así lo comentó Ridloff en su entrevista con The New York Times:

“Al crecer, no soñaba con ser actriz. No me veía en la pantalla. De pequeña, pensaba que era una de las pocas personas sordas que caminaban por la Tierra. Ahora, sin embargo, como adulta soy consciente de que hay al menos 466 millones de personas sordas y con problemas de audición. No soy la única. Y eso es lo que significa tener un superhéroe sordo: mucha más gente verá muchas más posibilidades”.

makkari-the-eternals-Lauren-Ridloff

Durante estos últimos años, hemos podido ver un gran avance con respecto al nivel de representación de los diferentes colectivos sociales en la gran pantalla (personas de diferentes etnias, distintas orientaciones sexuales, religión, procedencia, etcétera), ofreciendo una visión de la sociedad actual mucho más amplia y compleja.

Este tipo de cambios ayudan a personas como Ridloff, las cuales sufren de algún tipo de discapacidad auditiva, a verse reflejadas en los personajes del séptimo arte. La actriz nos argumenta lo siguiente mediante el uso de dicho paralelismo a través de las experiencias vividas junto a sus hijos:

Mis dos hijos, que también son sordos, crecerán en un mundo en el que hay superhéroes que son sordos… significa que podrán soñar un poco más salvajemente”.

eternals-lauren-ridloff-makkari
Makkari en la cinta Eternals (2021)

Por otra parte, Ridloff nos comenta algunas anécdotas sobre cómo organizó su labor en el set, resaltando a la actriz Angelina Jolie como una de las piezas claves de apoyo para la coordinación del reparto frente al engorroso desarrollo del rodaje:

“En algunas secuencias, tuve que enfrentarme a una pared. Como soy una persona sorda, ¿Cómo se me dan las indicaciones? En un momento dado, compartí mi frustración con Angie (Angelina Jolie) en una fiesta después de un día de rodaje. E inmediatamente me hizo una sugerencia: ¿por qué no usamos un bolígrafo láser que se pueda borrar fácilmente con los efectos visuales?

Fue un momento de ‘Aha, wow’. Cada vez que estaba mirando una pared, los intérpretes utilizaban un bolígrafo láser para hacer un círculo en la pared, que significaba ‘rodando, rodando, rodando’, y una vez que desaparecía significaba: ‘¡Acción!’“.

Eternals - Marvel Studios
Angelina Jolie en la película Eternals (2021)

Cabe mencionar que no sería la primera ocasión en la que un miembro del reparto de una cinta aplaude la labor que suele ejercer la actriz Angelina Jolie como una especie de “madre” para el equipo, dando una soberana lección de humanidad, humildad y profesionalidad al preocuparse constantemente por el bienestar de cada uno de ellos.

Para finalizar, cabe recordar que el inminente estreno de la película Eternals (2021) está previsto para el próximo día 5 de noviembre.

Eternals-Elenco
El diverso elenco de Eternals (2021)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores