lunes, octubre 25, 2021

La Feria del libro de Madrid perjudica a las editoriales pequeñas como la de Astiberri

/

Las editoriales pequeñas como Astiberri han tenido una caída del 45% de las ventas por culpa de la organización de La Feria del libro de Madrid

Polémica en la Feria del libro de Madrid. A pesar de todas las medidas por el Covid, el evento ha sido un éxito de participación, a pesar de las malas ventas. Como indica eldiario.es solo habría caído un 10% las ventas con respecto a otros años, aunque no ha sido para todos igual. Parece ser que los encargados de la feria habrían perjudicado a las editoriales con un catálogo más corto.

Cartel de la 80º Edición de la Feria del Libro de Madrid 2021

La primera excusa que pone la organización es que el problema es de los “fans” que no hacen colas para las firmas de los autores, aunque finalmente reconoce que hicieron un experimento que no funcionó:

Es cierto que a los de la isleta famosa, las ventas les han ido mucho peor. Cuando ubicamos la Feria en un recinto cerrado de 450 metros había que tomar una decisión: o reubicábamos de manera racional o excluíamos a gente. Fue una decisión estudiada y pusimos en la isleta a editoriales de catálogos pequeños y a aquellas que tienen la necesidad de rejuntarse con otras editoriales.

Astiberri, una de las editoriales afectadas, acaba de explicar que ellos han hecho un 45% menos de ventas mediante redes sociales.

Desde La Casa de EL queremos mandar nuestro apoyo a todas las editoriales afectadas y esperamos que no se vuelvan a dar este tipo de situaciones.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial