jueves, abril 25, 2024

¿La línea de cómics juvenil Star Wars dejará de ser publicada por IDW?

/

Panini

Disney/LucasFilm estaría buscando otra editorial para publicar la línea juvenil de cómics de Star Wars que publicaba IDW

Desde 2017, IDW son los poseedores de la licencia de cómics juveniles de Star Wars donde empezaron a publicar obras originales como Star Wars Adventures o la novela gráfica de El Despertar de la Fuerza. Actualmente, Marvel e IDW se encontraban publicando títulos de colaboración conjunta bajo la línea de The High Republic, pero parece que la relación entre Disney/LucasFilm e IDW está a punto de cambiar.

Según se ha informado, Disney y Lucasfilm terminaron la relación que tenían con IDW para publicar cómics bajo esta licencia. Esto también significa cancelar las historias con publicación en curso como Star Wars Adventures y The High Republic Adventures. Por el momento, se desconoce la fecha oficial de finalización del contrato. Sin embargo, hace apenas unos días, IDW también perdió su licencia para publicar cómics de superhéroes de Marvel en su línea juvenil, una situación que puede ser similar a la que ocurre con la saga creada por George Lucas.

También se desconoce si Disney y Lucasfilm darán la licencia a otra empresa. Según las fuentes del portal, la editorial Marvel no quiere hacerse cargo de esta parte de la licencia.

Recordemos que este mes se publica en España el primer tomo de IDW de Star Wars: The High Republic por la Editorial Planeta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores