viernes, marzo 29, 2024

Fortnite más cerca de volver a los dispositivos de Apple

/

Panini

La sentencia del juicio en Estados Unidos y una nueva ley coreana pueden ser los responsables del regreso de Fortnite a dispositivos iOS

Hace unos días se aprobaba en el parlamento de Corea del Sur una ley que permite a las desarrolladoras de videojuegos aceptar pagos directamente sin pasar por una tienda de la plataforma como por ejemplo la App Store.

Aprovechando esta ley, Epic Games solicitó a Apple en un comunicado el regreso de Fornite a los dispositivos iOS:

Epic Games ha pedido a Apple que restaure su cuenta de desarrollador de Fortnite. Epic tiene la intención de lanzar el juego en Corea, ofreciendo los métodos de pago de Epic y Apple por separado, de acuerdo con la nueva ley coreana

Pero Apple ya ha respondido y de momento ha rechazado la propuesta de Epic Games respondiendo que: “Agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si acepta atenerse a las mismas reglas que todos los demás”. También agrega que si la legislación surcoreana se convirtiera en ley, no podría obligar a la compañía a aceptar ninguna solicitud de este tipo.

Pero parece que Apple va a tener que volver a aceptar a Fortnite ya que la justicia estadounidense ha dictado sentencia en el conflicto entre Apple y Epic Games.

Fortnite Apple Epic Games

La jueza del caso ha concluido que Epic Games deberá pagar a Apple por romper el acuerdo con la App Store al introducir un sistema de pago directo en el juego para iOS. En concreto deberá pagar “un equivalente al 30% de los 12,167,719 dólares en ingresos que Epic Games recaudó de los usuarios en la aplicación Fortnite en iOS a través de Epic Direct Payment entre agosto y octubre de 2020, más el 30% de dichos ingresos que Epic Games recaudó desde el 1 de noviembre de 2020 hasta la fecha del fallo, y los intereses de acuerdo con la ley”.

Pero Apple deberá permitir otros sistemas de pago sin pasar por su tienda oficial, lo que significa que las desarrolladoras podrán ofrecer métodos de pago alternativos a los que ofrece Apple.

Esto parece un paso más para llegar al final del conflicto entre las dos empresas ya que, aunque Epic Games incumplió las reglas que tenía con la App Store, da la razón a esta empresa sobre las prácticas de Apple.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores