viernes, marzo 29, 2024

Reseña de Lois Lane: Enemiga del pueblo

/

Panini

Greg Rucka y Mike Perkins son los responsables de la última aventura en solitario de la intrépida periodista de Metrópolis Lois Lane, que nos llega en un tomo a través de ECC Ediciones

Lois Lane se ha distinguido desde hace muchos años, no solo en tiempos recientes donde el empoderamiento de la mujer es más habitual, del típico personaje femenino que se sitúa a la derecha del héroe para servir tanto como apoyo, deshago emocional y excusa para mover tramas, normalmente a través de una situación en la que su vida está en peligro.

Sí, de acuerdo, puede que Lois también haya tenido mucho de eso, pero su carácter y su ambición profesional han sido las características que han motivado a esta periodista y que en último término la han convertido en una mujer suficientemente interesante como para que el señor Greg Rucka haya creído que merece la pena invertir su tiempo en la creación de una serie limitada de doce números que ahora es recogida en un tomo único gracias a ECC Ediciones y que nos llega bajo el título de Lois Lane: Enemiga del pueblo.

DC, DC Comics, ECC Ediciones, Greg Rucka, Lois Lane

La noticia del siglo

No es nada nuevo el hecho de ver a Lois persiguiendo una noticia que acabará siendo sin duda portada del Daily Planet y que destapará una trama de corrupción o que resolverá algún importante crimen. Lo único que diferencia esta ocasión de otras es que la conspiración internacional tras la que Lois va podría cambiar el Universo DC para siempre…

Quizás haya otra cosa diferente esta vez, y es que en principio la mujer de Superman no va a necesitar la ayuda de este para llegar hasta el final de esta aventura. Y no es porque no le pudiera venir bien en determinados momentos que el bueno de Clark Kent se pasara a supervelocidad a facilitar un poco las cosas, pero obviamente la intención de Rucka al escribir esta historia es la de poner a su personaje principal en un lugar en el que la figura del kryptoniano no le haga sombra.

Pero esto no quiere decir que la periodista favorita de Perry White vaya a actuar en solitario en esta ocasión. Lois contará con la ayuda de Question, que en los tiempos actuales no es otra persona que la antigua policia de Gotham City llamada Renee Montoya

DC, DC Comics, ECC Ediciones, Greg Rucka, Lois Lane

Lidiando con la continuidad del Universo DC

Algo por lo que siempre ha destacado DC Comics en contraposición a su máximo rival, Marvel Comics, es en el hecho de aprovechar al máximo las series limitadas para contar grandísimas historias que funcionan de forma fantástica por separado a pesar de poder tener débiles lazos de unión con lo que ocurre en ese momento en la continuidad. Y aunque ese es el espíritu con el que Rucka inicia esta historia, a medida que avanzamos cada vez el peso de la continuidad es mayor y acaba siendo un lastre…

No es que la historia no funcione de manera independiente, que lo hace, sino que hechos como la revelación de la identidad secreta de Superman al público o todo aquello que Brian Michael Bendis hizo en el evento Leviatán, entre otras cosas, acaban por ser demasiado importantes como para no resultar molestos para aquel lector que no está familiarizado con ello…

En gran parte toda la fuerza con la que la serie comienza se acaba perdiendo debido a esto. Pero eso no quiere decir que estemos ante una mala serie, sino que esta puede no estar a la altura de las expectativas que se puedan tener de un producto realizado por el tipo que está escribiendo Lazarus, o que tal vez la ilusión que despierta su inicio puede desinflarse en el tercio final. Y aún así, estamos ante una serie que merece la pena.

Rucka está en su salsa con una historia conspiranoica de este tipo y con un personaje femenino fuerte como protagonista. Aprovecha al máximo el mundo en el que se sitúa la acción, y logra aplicar con tino pequeños toques de superheroicidad cuando corresponde.

Por su parte, Mike Perkins en el apartado gráfico no realiza un trabajo encomiable, demasiado tosco y poco definido en general, pero cumple con el mínimo requerido. Visualmente lo más destacable de esta obra son las maravillosas portadas que acompañan a cada número, curiosamente también obra de Perkins.

El tomo Lois Lane: Enemiga del pueblo de ECC Ediciones contiene 304 páginas a color en una edición de tapa dura e incluye la traducción de la edición americana de los doce números que componen la serie limitada Lois Lane, además de una extensa galería de portadas alternativas. El precio de venta recomendado es de 32 € y se puso a la venta en agosto de 2021.


DC, DC Comics, ECC Ediciones, Greg Rucka, Lois Lane

Lois Lane: Enemiga del pueblo

ISBN: 978-84-18784-53-8

Lois Lane tiene la noticia del siglo… ¡y la puede demostrar!

La periodista Lois Lane ha salido de Metrópolis y se ha puesto en marcha. Con un secreto que podría cambiar el Universo DC para siempre, emprende un viaje desgarrador a fin de destapar una conspiración internacional. La investigación llega al más alto nivel, y la va a efectuar sin la ayuda del Hombre de Acero.

Ahora que su relación es pasto de la prensa sensacionalista, Superman, que intenta no llamar mucho la atención, no es el mejor apoyo. Lo sustituye Renee Montoya, alias Question. Y a medida que estas dos mujeres avanzan en sus pesquisas, el peligro se incrementa. Es evidente que alguien quiere matar a Lois; pero ¿es un blanco por lo que ya sabe o por lo que está a punto de averiguar?

El guionista Greg Rucka (Wonder Woman) y el dibujante Mike Perkins (La Cosa del Pantano: Cuentos de la ciénaga) nos presentan un relato repleto de conspiraciones, intrigas y asesinato que llevará a Lois Lane al límite. Recopila los 12 números de la serie original.

Autores: Greg Rucka y Mike Perkins

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores