martes, abril 23, 2024

Jared Leto comparte un póster imaginando La Liga de la Justicia 2 de Zack Snyder

/

Panini

El siniestro fanmade de La Liga de la Justicia 2 muestra al Joker aliándose con Superman mientras sostiene la cabeza de Batman

A lo largo de la última década, el director Zack Snyder (300, Watchmen, El Amanecer de los Muertos, Sucker Punch, Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes o el reciente estreno de El Ejército de los Muertos), nos trajo varias de las películas de superhéroes que más han dado de qué hablar; una de ellas se trata de la que nos centraremos en el artículo de hoy: La Liga de la Justicia (2021).

La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Desde que Snyder comenzó su carrera en el Universo Extendido de DC, con aquella presentación de Henry Cavill (Immortals, Operación U.N.C.L.E., Misión Imposible: Fallout, The Witcher) interpretando magistralmente a Kal-El/Superman en su primera película El Hombre de Acero, ha habido cierta controversia con respecto a la visión que tiene dicho cineasta sobre los personajes de los cómics de DC.

Zack-Snyder-Liga-de-la-Justicia-HBO-001
Zack Snyder, director de La Liga de la Justicia.

A pesar de la división que produjo su primera toma de contacto en el UEDC, obtuvo unos resultados en taquilla sumamente considerables, habiendo costado un presupuesto que rondaba los 225 millones de dólares y recaudando aproximadamente 668 millones en todo el mundo; convirtiéndose así en la película más taquillera protagonizaba por el personaje de Superman.

Debido al éxito de la primera entrega, Warner Bros. decidió darle luz verde a un proyecto en el que pudieran incluir al personaje de Batman, interpretado por Ben Affleck (Argo, Perdida, Pearl Harbor, El Indomable Will Hunting, Shakespeare in Love, Armageddon) en una misma película junto a Superman, además de disponer de la difícil tarea de presentar a la princesa amazona Diana Prince/Wonder Woman, la cual interpretaría finalmente la actriz Gal Gadot (The Fast and The Furious).

Batman V. Superman: El Amanecer de la Justicia

Así surgió Batman V. Superman: El Amanecer de la Justicia, la cual tuvo duras críticas durante su estreno y, a pesar de sus buenos datos de taquilla, no obtuvo los resultados tan grandilocuentes que esperaban los productores de Warner Bros.

Batman-v-Superman-la-liga-de-la-justicia

Sin embargo, con la salida de la versión extendida de dicha película, gran parte del público empezó a catalogarla como una de las mejores películas del género de superhéroes de los últimos años.

Por aquel entonces, Snyder tenía pendiente llevar a la gran pantalla la Liga de la Justicia, dividida en dos partes que estrenaría sucesivamente. Por desgracia, el trágico fallecimiento de su hija Autumn hizo que, aparentemente, Snyder dejase el proyecto, lo cual aprovechó Warner Bros. para sustituir al polémico director y poner al cineasta Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy Cazavampiros, Firefly) a cargo de las regrabaciones.

Como era de esperar, la versión de la Liga de la Justicia estrenada en 2017 fue un rotundo fracaso, tanto a nivel de taquilla como de público, lo cual supuso un cambio de rumbo del UEDC a partir de entonces.

Superman-Henry Cavill-la-liga-de-la-justicia
Henry Cavill interpretando a Superman con el bigote retirado mediante efectos visuales en Liga de la Justicia (2017)

El resto de la historia es más que sabida, el movimiento por parte de los fans del director para ver el corte del director y la noticia de que la empresa AT&T tuviera un acuerdo para fusionar Warner Media con Discovery hizo que más adelante el propio Zack Snyder anunciase su corte de La Liga de la Justica para 2021.

El día 18 de marzo de este mismo año pudimos disfrutar de una experiencia audiovisual de 4 horas dedicadas expresamente a Autumn Snyder. Pero, a pesar de que la cinta estrenada en HBO Max fue un éxito indudable a nivel de público y de crítica, no se dieron noticias sobre ninguna posible continuación.

Las probabilidades de que se llevase a cabo una secuela son ínfimas

No obstante, los fans promovieron el hashtag Restore The Snyderverse durante estos últimos meses con el objetivo de impulsar a Warner Bros. a apostar por el desarrollo de una futura secuela. Pese a todo, las probabilidades de que se llevase a cabo una secuela son ínfimas.

La-Liga-de-la-justicia-zack-snyder-#RestoreTheSnyderVerse

De todos modos, la incertidumbre de la situación actual no ha disminuido la fe, tal y como irónicamente le expresa Batman a su mayordomo Alfred en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), y mucho menos la imaginación de los seguidores, los cuales no han parado de crear una infinidad de fanmades, basados en lo que se vio durante el epílogo apocalíptico del corte de Snyder, imaginando cómo sería su siniestra continuación.

Por ende, y gracias al artículo publicado por la web de CulturaOcio, esto nos lleva a debatir sobre uno de los fanmades que más ha dado de qué hablar durante las últimas horas, una especie de fan art poster que ha compartido el mismísimo actor Jared Leto (American Psycho, El Club de la Lucha, Réquiem por un Sueño, Alejandro Magno, Dallas Buyers Club, Mr. Nobody, Blade Runner 2049, Escuadrón Suicida, o la futura Morbius) en sus redes sociales.

Uno de los fanmades que más ha dado de qué hablar

En dicho póster, se puede ver representado al Joker de Jared Leto, con el mismo look que pudimos presenciar en el epílogo del corte de Snyder, sobre las ruinas del mítico Salón de la Justicia que conocemos de los cómics. El villano, de espaldas y empapado de sangre, sostiene la cabeza cercenada de su archienemigo Batman.

joker-liga-de-la-justicia-2-zack-snyder
Fan art póster perteneciente al artista Hasan Kazi, encontrado en su cuenta de Instagram: @ihasankazi.psd

Frente al príncipe payaso del crimen, podemos ver a algunos de los miembros de aquella extraña alianza entre héroes y villanos que se formaba en la pesadilla de Bruce Wayne, tales como Deathstroke, Cyborg, Mera o el velocista escarlata Flash, mientras una versión alternativa de Superman corrompido por la ecuación antivida de Darkseid observando a lo lejos la tétrica estampa desde el cielo.

No existe ningún plan confirmado por Warner Bros. para que Leto siga interpretando al personaje del Joker

Cabe destacar que no existe ningún plan confirmado por Warner Bros. para que Jared Leto siga interpretando al personaje del Joker, aunque a día de hoy todavía cabe la posibilidad de verlo, aunque fuese en forma de cameo, en alguno de los proyectos anunciados del UEDC para el futuro como, por ejemplo, en la película individual de The Flash de Andy Muschietti (It: Capítulo 1 y 2).

joker-la-liga-de-la-justicia
Jared Leto interpretando al Joker en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Por el momento, los fans de Snyder tendrán que conformarse con lo visto en su corte de La Liga de la Justicia. En cualquier caso, podremos seguir disfrutando de las siempre sorprendentes interpretaciones del actor Jared Leto en próximas películas como Morbius, la cual protagonizará dando vida al vampiro homónimo enemigo de Spiderman y Blade, cuyo estreno está previsto para el 28 de enero de 2022.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores