La denuncia ha supuesto la retirada de la serie y futuros recortes en los capítulos de Dragon Ball Super
El historial de Dragon Ball en la televisión con las denuncias tiene ya muchos años. Los más cafeteros recordarán que hará unos 20 años se prohibió emitir la serie (los capítulos finales de la saga de Buu) durante las mañanas y tardes. La cadena catalana que lo emitía en ese momento se vio obligada a pasarlo a la noche por una denuncia de unos padres preocupados.



Hace poco os comentamos como en Valencia también habían surgido algunos problemas similares. Ahora es el turno de Argentina. El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual ha denunciado que en un capítulo de Dragon Ball Super se abusaba de un menor. Cartoon Network LA decidió retirar de la parrilla televisiva la serie
La escena en cuestión tiene como protagonista al Maestro Roshi, haciendo gala de su actitud pervertida como ya vimos en Dragon Ball, Z y, de nuevo en Super. Cartoon Network ha afirmado que editará el capítulo y volverá a repasar toda la serie para recortar todas las escenas que no les parezcan apropiadas.