viernes, marzo 29, 2024

Marvel revela quién es el mayor villano de Spiderman en los cómics

/

Panini

La casa de las ideas confirma en la actual saga Guerra Siniestra que el villano podría causar la muerte de Spiderman en las viñetas

Si estás leyendo la siguiente noticia, deberías saber que va a haber SPOILERS sobre el último evento publicado este mismo año, el cual rodea al personaje de Spiderman, Guerra Siniestra (Sinister War). Así que, como diría Steve Rogers en aquella ya mítica escena de la película Capitán América: El Soldado de Invierno: “Antes de empezar…, ¿alguien prefiere bajarse?”

¿Quién es el mayor villano de Spiderman?

Largos e intensos han sido los debates sobre esta pregunta que ha invadido la mente de los fans durante décadas, al igual que ya lo hizo Misterio contra el cabeza red. Venom, Matanza o El Duende Verde han sido varios de los nombres que los fanáticos barajaban dentro de la galería de villanos que cubren las páginas de nuestro amigo y vecino Spiderman a lo largo de su historia en las viñetas.

Sin embargo, ninguno de estos personajes fue la respuesta correcta a la dichosa pregunta. Ni siquiera ninguno de los miembros que conforman Los Seis Siniestros logró hacerse con el puesto de la mayor amenaza que ha sufrido Spidey.

Villanos-Spiderman

Según la información compartida por el portal web de Screen Rant, durante los eventos acontecidos a lo largo del último número de Guerra Siniestra de Marvel Cómics, se nos confirma rotundamente que el famoso villano Mephisto se ha convertido en el mayor enemigo de Spiderman de todos los tiempos, al menos en lo que respecta a los cómics.

Mephisto, creado por el ya fallecido pero inolvidable escritor Stan Lee y el dibujante John Buscema, quien a lo largo de este año ha sido objeto de burlas y carne para memes entre los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel tras el estreno de su primera serie para la plataforma de streaming de Disney+, Bruja Escarlata y Visión; se trata de uno de los demonios más poderosos del universo Marvel en los cómics.

Mephisto en los cómics

Para los que desconozcáis un poco más la larga trayectoria de dicho personaje, en un principio Mephisto estaba basado en Mephistopheles, un personaje demoníaco de la leyenda de Fausto. Su mayor deseo es buscar almas en pena para así ofrecerles tratos a cambio de sus almas, tal y como hizo en su momento con Johnny Blaze, el cual lo convirtió en el antihéroe El Motorista Fantasma, al fusionar el alma del mismo con el demonio Zarathos.

Mephisto-Spiderman

Cabe recordar que, durante los acontecimientos del número 544 de The Amazing Spiderman en el famoso arco Un Día Más, Mephisto le hace la vida imposible a nuestro querido superhéroe. El demonio le ofrece un trato a Peter Parker: devolverle la vida a su tía May, a cambio de la disolución de su matrimonio con Mary Jane Watson.

Pete acepta el trato, no sin antes acceder a una última condición extra que ofrece MJ: que todo el mundo olvide la identidad secreta de Spiderman a cambio de algo secreto que le susurra al oído a Mephisto, lo cual a día de hoy sigue siendo un misterio. Así surgió la polémica del evento bautizado como Mephistazo.

En definitiva, podríamos afirmar, debido a la serie de diversas razones mostradas con anterioridad, que Mephisto ha sido una pieza fundamental para el desarrollo argumental del personaje de Spiderman a lo largo de sus publicaciones, y ha supuesto una gran amenaza que atenta contra la vida y la salud de los seres queridos del trepamuros.

Spiderman-Mephisto

Pero, a pesar de que el señor de los demonios ha sido el mayor responsable del daño y el sufrimiento provocado en la vida de Peter Parker, mucho más que cualquiera de sus enemigos; parece que lo peor aún está por llegar.

Durante los hechos ocurridos en el número 4 de Guerra Siniestra, del guionista Nick Spencer y los artistas Mark Bagley, Dio Neves y Marcelo Ferreira: ahora que la batalla de Spiderman contra los miembros de los seis equipos de Los Seis Siniestros ha llegado a su fin, Peter al fin puede perseguir al villano demoníaco Kindred, el cual los sabe todo sobre los tratos pasados de Parker con el propio señor de los demonios.

Acto seguido, Mephisto lamenta la pérdida de todas las almas que podría haber ganado gracias a Kindred, pero le dice al Doctor Extraño que lo peor aún está por venir, presagiando de dicha manera la batalla final entre Spiderman y Kindred, donde por fin se desvelará la verdad a Spiderman sobre los hechos que Mephisto le hizo olvidar acerca de su trágico y dramático pasado.

Kindred-Spiderman

Por consiguiente, recientemente se descubrió que Mephisto estuvo directamente involucrado en la creación de su archienemigo El Duende Verde, lo que le llevó también a apoderarse del alma de su hijo Harry Osborn antes de que se convirtiera en El Vástago. En resumidas cuentas, por este motivo Mephisto se corona como el villano más importante de Spiderman, debido a que le causó el mayor dolor a través de sus diversos tratos y manipulaciones.

En consecuencia, el ajuste de cuentas final entre Spiderman y el demonio Kindred está a la vuelta de la esquina, y ya se está insinuando en las recientes vistas previas de los números finales de Amazing Spiderman de Nick Spencer la inminente muerte de Peter Parker antes de que su clon Ben Reilley asumiera el manto y la identidad de Spiderman.

Spiderman-guerra siniestra

Podríamos concluir diciendo que, a pesar de la probabilidad de su fallecimiento, esperemos que nuestro amigo y vecino Spiderman finalmente pueda verse las caras con Mephisto y obtenga algo de justicia cuando la etapa de Nick Spencer como guionista llegue a su fin en tan solo unos pocos números.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores