miércoles, abril 24, 2024

No solo en Shang-Chi. Los Diez Anillos han aparecido en el UCM más de lo que crees

/

Panini

Descubre todas las veces que esta organización criminal ha estado presente en momentos clave del UCM además de la cinta de Shang-Chi

Después de la falsificación de la organización en Iron Man 3, en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos conocemos el origen y trasfondo de la organización criminal liderada por el auténtico Mandarín pero, han estado influyendo en el UCM desde la primera película de Iron Man. La sombra de Los Diez Anillos es alargada y han aparecido en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Referencia a la organización Los Diez Anillos en el UCM

Provocaron la creación de Iron Man

La primera aparición de la organización fue en la primera película de Iron Man y germen de todo el Universo cinematográfico Marvel que vino después. Los Diez Anillos se presentaron como grupo terrorista que habían estado causando problemas en Oriente Medio. Obadiah Stane había estado vendiendo en secreto armas de Industrias Stark a Los Diez Anillos durante años, y llegó a un acuerdo con ellos para que mataran a Tony Stark.

El grupo criminal quería obligar a Tony Stark a que fabricara un misil Jericó para ellos. Pero esto solo propició el origen del superhéroe Iron Man. Tony construyó en secreto un reactor Arc alojado en su pecho que le protegía de la metralla que tenía avanzando hacia su corazón. Además, fabrico la primera armadura de Iron Man (Mark I) para poder escapar de sus captores.

Shang-Chi Los Diez Anillos Iron Man Marvel

Ayudaron a Ivan Vanko en Iron Man 2

En la cinta, Ivan Vanko culpa al padre de Tony Stark (Howard Stark) por la caída en desgracia de su padre, por ello, quiere destruir a Tony. En una escena, un agente de Los Diez Anillos ayuda a que Ivan pueda cumplir su venganza y le entrega una entrada para que pueda asistir al circuito de Mónaco donde estará participando Tony Stark para que este lo ataque durante la carrera.

Shang-Chi Los Diez Anillos Iron Man 2 Marvel

La falsificación de Los Diez Anillos en Iron Man 3 y su revelación en el corto All Hail the King

En Iron Man 3 vemos al líder de la organización criminal, pero no tiene nada que ver con el verdadero que aparece en la cinta de Shang-Chi.

El empresario Aldrich Killian creó Extremis, una técnica de bioingeniería que permite que el cuerpo humano regenere tejido dañado al instante, incluyendo el recrecimiento inmediato de miembros cortados pero el procedimiento no era estable y causaba explosiones devastadoras. Killian decidió aprovecharse de la Leyenda de Los Diez Anillos para camuflar las explosiones como atentados terroristas además de crear un falso Mandarin, Trevor Slattery.

Luego, en el corto All Hail the King, se organiza el secuestro de Slattery de la cárcel por Los Diez Anillos vistos en la cinta de Shang-Chi para presentárselo al verdadero Mandarín y que pague por suplantar su identidad. Este corto permitió que la versión de El Mandarín de Iron Man 3 pudiera coexistir con la versión vista en la película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

articulo serie, Curiosidades Series, El Mandarín, Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Adueñarse de la tecnología Pym

Los Diez Anillos no tuvieron ninguna aparición más en el Universo Cinematográfico Marvel hasta la película de Ant-Man. En la cinta aparece un miembro de Los Diez Anillos como uno de los compradores del traje de Chaqueta Amarilla para que la organización pueda usar en su beneficio el poder de aumentar y reducir la masa, la fuerza y la densidad de las partículas Pym.

Shang-Chi Los Diez Anillos Ant-man Marvel

What If (Episodio 6) ¿Qué pasaría si… Killmonger rescatará a Tony Stark?

El episodio 6 de la serie de animación, el villano Killmonguer, visto en la película de Pantera Negra, salva a Tony Stark del ataque terrorista que sufre en la primera película de Iron Man perpetrado por Los Diez Anillos, propiciando que este nunca fabrique el reactor Arc ni la armadura de Iron Man.

Shang-Chi Los Diez Anillos What if Marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores