jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Sweet Tooth: El regreso

/

Panini

ECC Ediciones nos trae la edición Black Label de Sweet Tooth: El regreso, la secuela del éxito de Jeff Lemire en la que el autor vuelve a ese distópico mundo

Estamos acostumbrados a ver cómo un autor revisita un mundo ya explorado para la creación de una secuela cuya mayor motivación es el éxito del producto original, siendo en gran parte de los casos el resultado entre decepcionante y poco destacable. En el caso que nos ocupa podemos decir que las motivaciones de Jeff Lemire solo las conoce él, pero el resultado de esta secuela de Sweet Tooth que nos llega bajo el poco imaginativo título de Sweet Tooth: El regreso a través de ECC Ediciones no es tan solo una continuación digna sino que es un ejercicio maravilloso…

Sweet tooth

¿El regreso de Gus?

En Sweet Tooth el señor Lemire nos llevaba a un mundo en el que la humanidad que conocemos estaba dejando paso a una nueva especie híbrida entre animales y personas y nos ponía en la piel de Gus, un niño con atributos de ciervo, para relatarnos cómo esa transición iba a tener lugar y cómo habíamos llegado a ese punto a través de un camino lleno de aventuras, tragedia, amor, muerte y aprendizaje.

Han pasado unos cuantos años desde que aquellos hechos tuvieron lugar, pero parece que volvemos a la casilla de salida en muchos aspectos. De nuevo tenemos como protagonista a un niño ciervo que vive en un mundo en el que los humanos escasean y luchan por sobrevivir. De nuevo este joven tiene sueños aparentemente proféticos que podrían ser la clave de lo que está por venir. ¿Es Sweet Tooth: El regreso un reboot que cumple la ley del mínimo esfuerzo? No nos fiemos de las apariencias, confiemos en Lemire y sigamos leyendo…

DC, DC Comics, ECC Ediciones, Jeff Lemire, sweet tooth

Una secuela mas que digna

Habría que empezar aclarando que esta secuela no es para nada un producto necesario para entender la historia original, que funciona a la perfección por sí solo, pero sí es necesario haber leído la historia original para entender esta secuela. Ni siquiera está claro que el término “secuela” sea la mejor forma de definir a este cómic, aunque probablemente sea lo más acertado. Pero cualquier lector que haya disfrutado de Sweet Tooth no debería perderse esto…

Es cierto que seguramente sin la existencia de la serie de Netflix que ha puesto a Sweet Tooth en un lugar privilegiado en cuanto a popularidad este producto no existiría, pero en ningún caso se puede acusar a sus autores de haber puesto pocas ganas en su desarrollo. Sweet Tooth: El regreso es una historia 100% Lemire que aprovecha muy bien los cimientos de su predecesora para evolucionar hacia una nueva dirección y que, sin llegar a ser pretenciosa, resulta original e innovadora.

Y no solo hay que hablar del buen trabajo de Lemire, que de nuevo nos deslumbra con una magnífica narrativa donde las emociones de los protagonistas lo dominan todo y un dibujo que enamora por su sencillez y efectividad, sino que también hay que celebrar que uno de los mejores coloristas del noveno arte, José Villarrubia, haya regresado para dar vida a este peculiar universo que aquí se nos presenta.

El tomo de Sweet Tooth: El Regreso lo publicada ECC Ediciones

La edición Black Label de Sweet Tooth: El regreso publicada por ECC Ediciones se presenta en formato cartoné de tapa dura. El tomo contiene 152 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los seis números de los que consta la miniserie Sweet Tooth: The return, además de las portadas originales de cada uno de los números incluidos. El precio de venta recomendado es de 18,95 € y se puso a la venta en agosto de 2021.


DC, DC Comics, ECC Ediciones, Jeff Lemire, sweet tooth

Sweet Tooth: El regreso

ISBN: 978-84-18784-71-2

Érase una vez un niño llamado Gus. Tenía cuernos y vivía con su padre en el bosque, en una pequeña cabaña. Entonces, su padre falleció, y un hombre enorme de ojos fríos se llevó a Gus, quien vivió grandes aventuras, hizo amigos y encontró el amor y la felicidad.

Ahora, años después, todo comienza de nuevo. Un niño con apariencia de ciervo despierta en un mundo extraño donde los últimos humanos luchan por sobrevivir. Le dicen que es especial, que es el elegido llamado a liderar el regreso a un mundo dominado por los opresivos híbridos. Tal vez los sueños de Gus no sean reales, sino simples ficciones. Pero proporcionan una esperanza a la que aferrarse.

En Sweet Tooth: El regresoJeff Lemire retoma uno de sus proyectos más personales, formando de nuevo equipo creativo con el colorista José Villarrubia para reimaginar la mitología de su saga más ambiciosa. A través de los seis números de esta miniserie, recopilados en el presente volumen, el multipremiado autor canadiense invita al lector a revisitar la inolvidable historia de supervivencia que sirvió de inspiración para la serie original de Netflix Sweet Tooth: El niño ciervo, ofreciendo una experiencia tan familiar como sorprendente.

Autores: Jeff Lemire y José Villarrubia

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores