miércoles, abril 17, 2024

Thor contra Shazam ¿Quién saldría vencedor?

/

Panini

La batalla entre Thor y Shazam se decidió en la miniserie Marvel vs DC

Thor el hijo de Odín, Dios del Trueno y digno para empuñar una de las armas mas poderosas del Universo Marvel: El Mjolnir. Billy Batson: Un niño que al pronunciar la palabra Shazam se transforma en un poderoso héroe adulto con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el aguante de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

¿Quién es más poderoso? ¿Quién ganaría en una pelea? Estos son los típicos debates que podemos tener los fans de los superhéroes, y más en personajes con similitudes como el poder de generar rayos y una fuerza similar a la de Superman. Además, estos debates siempre son interesantes e irresolubles ya que son enfrentamientos que no pueden suceder porque los personajes pertenecen a los distintos universos de Marvel y DC Comics.

Pero en los años 90, las editoriales de Marvel y DC Comics decidieron hacer una colaboración entre ellos, publicando una miniserie de cómics que enfrentaba a los personajes más icónicos de ambas compañías: Marvel vs DC

En esta miniserie se producen varios combates como Hulk contra Superman, Capitán América contra Batman, Tormenta contra la Mujer Maravilla y el que veremos aquí: Thor contra Shazam.

Los resultados de todas las batallas eran decididos por las votaciones de los fans, pero con el resultado de este combate, buscaron cierto sentido para que tuviera concordancia con los resultados de la votación: Thor derrotaba a Shazam.

Thor y Shazam se enfrentan en un combate parejo. En los momentos finales del combate, Thor le tira una noria a Shazam. Para poder escapar de los escombros y hacerse más pequeño, Shazam decide volver a transformarse en su alter ego Billy Batson. Thor, al ver que un rayo es el que da los poderes al niño para convertirse en Shazam, se da cuenta que es una debilidad que puede aprovechar.

Cuando Billy Batson sale de los escombros y dice la palabra Shazam para volver a transformarse, Thor usando el control que tiene sobre el trueno, aprovecha y absorbe el rayo que cae sobre el chico impidiendo que vuelva a transformarse y ganando el combate.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores