jueves, abril 18, 2024

Un personaje creado por el UCM debutará en un cómic de los Vengadores

/

Panini

La saga de Vengadores Para Siempre de Jason Aaron servirá como la introducción del personaje del UCM dentro de la continuidad oficial de los cómics

La esperada serie de cómics bautizada con el nombre de Vengadores Para Siempre (Avengers Forever en su versión original) será escrita por el siempre sorprendente Jason Aaron (Scalped, The Other Side, PunisherMAX, Thor, Southern Bastards, Lobezno y los X-Men), contando con el arte a cargo del prometedor dibujante Aaron Kuder.

La saga se desarrolla a partir de los eventos del Día del Cómic Gratuito: Vengadores/Hulk número 1 y el próximo Vengadores número 50, los cuales se dividen con el objetivo primordial de rememorar y realizar una especie de celebración masiva del aniversario de 750 publicaciones de los Vengadores a lo largo de la historia.

Vengadores-Hickman

Vengadores de todo el multiverso

En esta ocasión, la historia tiene su foco de atención en los miembros que conforman el nuevo equipo de Vengadores de todo el multiverso, los cuales se reúnen con el motivo de plantar cara a una amenaza mayor que atenta contra la estabilidad del mismo, los cuales se hacen llamar los Maestros del Mal Multiversal.

Esta nueva formación de los Vengadores será liderada por el joven Robbie Reyes, alias Ghost Rider (que probablemente te suene si has sido fiel seguidor de la serie Marvel’s Agentes de S.H.I.E.L.D., ya que se unió al principio de su cuarta temporada), quien se convirtió en uno de los personajes centrales de mayor importancia en la etapa de los Vengadores guionizada por Jason Aaron.

what-if-series-ghost-rider-vengadores

Durante los eventos acontecidos durante dicha etapa, pudimos ver una nueva variante (como las que pudimos ver de Loki en su respectiva serie) de nuestro querido Tony Stark, más conocido como Iron Man, el cual se convirtió en arqueólogo cual Indiana Jones se tratase en lugar de inventor, asumiendo a su vez el manto del Invencible Ant-Man.

Cabe destacar que no fue la única variante que pudimos conocer, ya que, a lo largo y tendido del susodicho cómic, también hacen acto de presencia las variantes de los personajes de Caballero Negro (al cual podremos ver en la película de los Eternos el próximo noviembre), Bruja Escarlata, Visión, Mónica Rambeau (a quien ya pudimos conocer en la exitosa serie Bruja Escarlata y Visión), Amadeus Cho como el Increíble Hulk, Bestia y el Hombre Maravilla.

vengadores-champions
Portada alternativa. Choi

La Capitana Carter debuta en los cómics en la serie Vengadores Para Sempre

Pero hay algo que nos ha llamado sumamente la atención a los lectores de cómics. Gracias al artículo publicado por el portal web de CBR, nos hemos enterado de que un personaje creado por el Universo Cinematográfico de Marvel hará su debut en las viñetas de la serie de cómics de Vengadores Para Siempre.

Se trata nada más y nada menos que la Capitana Carter, la cual pudimos ver hace unas pocas semanas en el primer capítulo de la serie ¿Qué Pasaría Si…? (2021) de Marvel Studios, donde se presentó por primera vez al personaje enfundada en su traje con la bandera británica.

capitana-carter-vengadores

Según afirma el medio, en el primer vistazo previo del arte del cómic, proporcionado por Newsarama, se muestra a la Capitana Carter con el mismo traje que pudimos ver en la ya mencionada serie, rodeada de los Vengadores de todo el multiverso; lo cual confirma de dicha manera que se unirá a las filas de los Vengadores en su nueva saga centrada en el multiverso.

Peggy Carter en el multiverso de marvel

Sin embargo, cabe resaltar que esta no sería la primera ocasión en la que una variante del personaje de Peggy Carter cumple con un importante papel en el multiverso de Marvel Cómics.

No olvidemos que, gracias a la intachable actuación de Hayley Atwell (Black Mirror) en lo visto durante la película de Capitán América: El Primer Vengador (2011), en la cual compartía pantalla con Chris Evans (Los 4 Fantásticos, Snowpiercer, Puñales por la Espalda) interpretando a Steve Rogers, y la cancelada serie Marvel’s Agente Carter, la cual protagonizaba; el personaje se ha ido haciendo cada vez más popular entre los fans.

agente-carter-vengadores

Debido a esto último, el personaje acabó asumiendo el rol del Capitán América en la aplicación Marvel Puzzle Quest. Dicha variante se unió a los Exiliados junto a otras variantes de Bucky, alias el Soldado de Invierno, Lobezno, Ms. Marvel (cuya serie se estrenará en Disney+ a finales de este mismo año) y Iron Lad. Tras derrotar al supervillano Kang el Conquistador (del cual pudimos ver una variante en la serie de Loki), el grupo se separó silenciosamente.

En otras palabras, a diferencia de su versión vista en la serie de Marvel Studios ¿Qué Pasaría Si…? que se hace llamar Capitana Carter, la variante de Peggy Carter de la aplicación Marvel Puzzle Quest adopta el nombre en clave de Capitana América; siendo visiones muy distintas.

Por otro lado, de manera más reciente, el personaje de Peggy Carter volvió a aparecer durante los hechos ocurridos en las viñetas de la aclamada serie de cómics del Capitán América escrita por el autor Ta-Nehisi Coates (quien también trabajó como guionista de una serie de cómics de Pantera Negra y será el escritor de la nueva película de Superman para Warner Bros).

coates-vengadores-capi
Ta-Nehisi Coates

En la anterior saga mencionada, Peggy Carter se enfundó el traje de Dryad y se reunió con Steve Rogers, alias Capitán América, para capitular con el mítico villano Cráneo Rojo y el legado de las fuerzas de Hydra, reformando así al grupo conocido como las Hijas de la Libertad para luchar por la causa.

Si bien la serie de cómics fue un tanto controvertida entre los lectores habituales, debido principalmente a las descaradas similitudes entre Cráneo Rojo y el profesor de corte conservador Jordan Peterson (el cual choca con la ideología progresista presumida por Coates), también le aportó una gran cantidad de complejas capas en el desarrollo del personaje de Peggy Carter.

jordan-peterson-red-skull-vengadores
Jordan Peterson siendo caricaturizado por Cráneo Rojo

No obstante, a pesar del gran cariño que gran parte de los fans sienten por la Capitana Carter, la inclusión de dicho personaje en las viñetas no ha tenido una primera acogida muy positiva por parte de los lectores, que han expresado su gran nivel de descontento e indignación por la toma de esa decisión en redes sociales como Twitter.

Por último, no se nos puede olvidar mencionar que la fecha de lanzamiento del primer número de Vengadores Para Siempre está prevista para el próximo día 22 de diciembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores