martes, marzo 19, 2024

Worm Gnosis: El Cómic Interactivo

/

Panini

La novela gráfica Worm Gnosis de Boris Ramírez ofrecerá al lector jugar un papel en el transcurso de su historia

La propuesta de la novela gráfica Worm Gnosis

Gracias a la información aportada por el portal web de Verkami, nos hemos enterado de la nueva propuesta escrita por el prometedor autor Boris Ramírez, llamada Worm Gnosis, se trata de un cómic interactivo en el cual el lector tomará el manto del protagonista principal. El desarrollo de la historia y su desenlace serán las consecuencias de las decisiones que el lector vaya tomando a lo largo de la aventura.

Cabe destacar que la ambientación en la que gira en torno la historia de Worm Gnosis tiene claras influencias del universo perteneciente al autor H.P. Lovecraft, por lo que el lector se sentirá como parte de una ambiciosa historia, llena de peligros, enemigos a los que derrotar y cientos de enigmas por resolver.

Cómics, Noticia Cómics, Noticias Comics, Novela gráfica, Novelas gráficas, Worm Gnosis

La narrativa planteada en el cómic de Worm Gnosis recuerda en cierto modo al estilo de los grandes clásicos del género de terror, fantasía, aventura y thriller que tanto se pusieron de moda en los años 80, como en España, que teníamos una serie de novelas publicadas en una línea denominada como Elige tu Propia Aventura; en las cuales cada lector era el protagonista de la historia.

Este género de la literatura universal bebe directamente de las distintas formas de narrativa que encontramos en los juegos de rol y los juegos de mesa, los cuales a día de hoy han vuelto a ser populares.

Sinopsis de Worm Gnosis

El reciente fallecimiento del maestro Dezahal, el líder más importante y el nexo de innumerables organizaciones arcanas, ha desatado el caos entre sus seguidores más acérrimos. El maestro se llevó a la tumba el secreto más preciado de su Orden, la cual es considerada como la génesis de sus legendarios estudios. A día de hoy, las organizaciones ocultistas más peligrosas, que en el pasado cooperaban entre ellas desde la lejanía, comienzan una guerra cuyo mayor anhelo es revelar el enigma y usarlo en su propio beneficio. Tu organización te ha escogido de entre todos tus hermanos para ser el primero en lograr y revelar el tan ansiado secreto del maestro… y traerlo de vuelta consigo.

cómic-interactivo-gnosis

Worm Gnosis es un cómic interactivo

Por otro lado, cabe especificar los materiales que serían necesarios para jugar con esta narrativa tan dinámica:

Para poder confrontar y superar esta odisea narrativa, te serán necesarios algunos materiales y requisitos muy sencillos. Primeramente, un papel y un lápiz para llevar la cuenta de tu equipo y la puntuación. En segundo lugar, un par de dados de 6 caras, los cuales se usarán para poder resolver determinados eventos como, por poner un ejemplo, los combates. Si no dispones de dichos dados, puedes fabricarte unos tú mismo de forma casera, construyendo un cubo de cartón o mediante el uso de algún tipo de aplicación informática de móvil o PC.

¿Cómo se lee Worm Gnosis?

La novela gráfica de Worm Gnosis no se lee de la misma forma que un cómic tradicional. Es decir, normalmente, al terminar una página, no pasarás a la siguiente. Es pura intuición. No tiene misterio. Mientras avanzas en la aventura, recibirás una serie de indicaciones constantes que guiarán tu forma de proceder.

Su funcionamiento consiste en lo siguiente: cada una de las viñetas se encuentra numerada en su esquina superior izquierda, y dicha numeración se seguirá a lo largo de la historia, cuyo orden vendrá determinado por las decisiones que vayas tomando.

Por ejemplo, llegarán algunos momentos en los que, al final de la viñeta que estés leyendo, se te mostrará el número de la siguiente viñeta que deberás leer. Tras repetir varias veces el proceso, se te darán opciones, o eventos concretos te llevarán a determinadas viñetas.

Por último, si al concluir una viñeta no se te indica que te encamines hacia un número determinado, tendrás que seguir leyendo como si fuera un cómic tradicional, pasando a la siguiente viñeta lógica o incluso pasando la página de forma natural.

cómic-interactivo-worm

Todo lo que debes saber de Worm Gnosis

Personajes de Worm Gnosis

Por otra parte, habría que hablar sobre la mecánica de nuestro personaje:

En esta odisea serás un guerrero enviado por un enigmático culto arcano en una misteriosa misión que cobra un peso abismal. La personalidad y los sucesos que rodeen a dicho personaje irán marcados por las decisiones del propio lector, las de su equipo y por su Gnosis, esta última la más vital de todas.

Por lo demás, el equipo irá marcado por los objetos que lleve consigo el propio personaje, los cuales pueden afectar a su combate, a determinados eventos futuros o a su puntuación de Gnosis.

¿Qué es la Gnosis?

Se trata de la puntuación básica del juego. Es lo que determina tus posibles opciones de éxito o fracaso. Tu objetivo será acumular la máxima cantidad de Gnosis a lo largo de tu historia. Determinados eventos aumentarán tu cantidad de Gnosis acumulada, o bien la reducirán; así que tendrás que elegir sabiamente. Empezarás tu aventura con 20 puntos de Gnosis, lo cual te hace poco más que insignificante.

worm-gnosis-cómic-interactivo

La narrativa de Worm Gnosis

Se trata de un cómic que puede ser leído una gran cantidad de veces, disfrutando de diferentes historias y acontecimientos. Por ende, el libro está dividido en cuatro capítulos, cada cual con su propia numeración de viñetas. Como anteriormente hemos mencionado, hasta que no termines uno no puedes pasar al siguiente, es decir, no saltes a la viñeta de otro capítulo.

Al mismo tiempo, puedes hacer uso de dichos capítulos como puntos de control donde repetir o retomar la historia donde lo dejaste, sin necesidad de empezar de nuevo desde el comienzo.

Seguidamente, empezaremos a tratar uno de los aspectos más importantes para poder llevar a cabo esta dinámica, la cual se trata nada más y nada menos que del combate:

A lo largo de tu odisea te toparás con muchos obstáculos e impedimentos, y algunos de ellos serán enfrentamientos cara a cara en los que tendrás que demostrar tus habilidades como contendiente. Estos combates se solucionarán mediante la utilización de los dados que anteriormente mencionamos.

cómic-interactivo-novela-gráfica

En primer lugar, el lector solo podrá arrojar siempre un total de dos dados. Para ello, deberás comparar la suma de ambos con la tirada de tu contrincante. Según a qué enemigo le plantes cara, tirarás más o menos dados por su parte, pero esto último siempre será explicado antes del comienzo de cada combate.

Con respecto a la puntuación y el número de dados que tengamos, podrás tener la oportunidad de modificarlos junto a determinados equipos distintos. Lógicamente, solo podrás capitular victorioso el combate si tu puntuación es mayor a la de tu enemigo, lo cual significa que no puede ser igual que la de tu oponente.

Worm Gnosis en Verkami

Además de las recompensas que se pueden escoger a tu voluntad y precomprar en el proyecto, se otorgarán recompensas de objetivos. En otras palabras, a medida que se vayan uniendo personas a la historia del cómic Worm Gnosis, se irán desbloqueando dichas recompensas para todos los mecenas que participen.

worm-gnosis-cómic-interactivo

Para finalizar con la noticia, cabe recordar que la novela gráfica de Worm Gnosis de Boris Ramírez será editada en formato tapa dura 22,5 x 29,5 centímetros a todo color.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores