jueves, marzo 28, 2024

La Showrunner de Y: El Último Hombre explica las regrabaciones de la serie

/

Panini

La Showrunner Eliza Clark aclara que se siente satisfecha con el resultado de las regrabaciones de Y: El Último Hombre

La cadena de televisión FX lleva tiempo queriendo llevar a cabo una adaptación a la pequeña pantalla de la aclamada obra escrita por el alabado autor Brian K. Vaughan (Runaways, Pepper Girls, Saga) y dibujada por Pia Guerra (Sinnamon, Bikini Assassin Team, The Bruiser), Y: EL Último Hombre.

Siendo esta una adaptación en la que se ha llevado trabajando casi dos décadas, gracias a FX y a la Showrunner Eliza Clark, quien se ha mostrado sumamente implicada en el desarrollo de dicha serie, se ha podido retomar el proyecto para que vea la luz.

Eliza Clark - Y: El último hombre

Argumento de Y: El Último Hombre

Esta interesante propuesta nos sitúa en una especie de distopía en la que una aplastante plaga ha capitulado con todos los hombres de la tierra, portadores de un cromosoma Y. Todos excepto uno, Yorick.

Siendo el único superviviente tras la plaga, su principal objetivo se centra en averiguar el paradero de su novia, Beth Deville (la cual se encontraba en Australia cuando ocurrió dicha tragedia), aunque la inexistencia de más hombres en el planeta hará temblar los cimientos de su fidelidad.

Normalmente, en el ámbito del cine y las series de televisión, suele haber una serie de regrabaciones en las producciones de numerosos productos audiovisuales con el objetivo de pulir ciertos detalles, rellenar huecos argumentales o incluso añadir escenas nuevas que quedaron en el tintero de los storyboards.

Y el último hombre (4)

Regrabaciones de Y: El Último Hombre

Sin embargo, no siempre sale beneficiado el producto. En algunas ocasiones se han llegado a dar casos de regrabaciones por diferencias creativas con tal de terminar un proyecto bajo el enfoque del estudio, y eso conlleva cierta polarización dentro del público, como ocurrió con el famoso caso de la versión de La Liga de la Justicia estrenada en 2017 de la mano de Warner Bros. con Joss Whedon a cargo de las regrabaciones.

Por este motivo, los lectores de la obra de Y: El Último Hombre temían que la historia se repitiese y que ocurriera lo mismo con su adaptación en televisión. Por ello, Eliza Clark abordó algunos de los obstáculos que tuvo que superar durante el rodaje, además de descartar cualquier preocupación por el impacto negativo que pudieran tener las regrabaciones de la serie en el producto final.

Y: el último hombre

A continuación, se mostrarán las siguientes declaraciones de la Showrunner Eliza Clark recogidas a partir de una entrevista con el medio Comic Book:

No puedo hablar exactamente de lo sucedido antes de subir a bordo de este barco. Pero diré esto: no me llevaron a reparar agujeros en una presa. Me trajeron para una toma completamente nueva. Pude volver a rodar el piloto y reescribirlo por completo. A partir de ahí, además de lo ocurrido con el COVID, no hemos tenido ninguna otra locura… No ha sido un espectáculo problemático. El COVID encerró a todo el mundo, pero hemos estado cocinando con gas desde el principio.

Hubo muchos miembros del reparto increíbles con los que tuve el placer de trabajar, incluidas las personas que terminaron dejándolo. Pero, por horarios y lo que sea, es demasiado tiempo para dedicarlo a un proyecto si hay cosas que ocurrieron anteriormente, ¿sabes a lo que me refiero? Creo que la gente ha estado apegada durante mucho tiempo y pude terminar con el elenco que quería y necesitaba. Creo que estarás muy emocionado de ver este elenco increíble si te encantan los cómics. ¿Has visto a Ashley Romans hacer lo suyo (como la Agente 355)? Quiero decir, ella es increíble“.

Cómics, Disney+, disneyplus, FX, Series, YElÚltimoHombre
La showrunner de la adaptación televisiva de Y: El Último Hombre, Eliza Clark

El cast de Y: El Último Hombre ha sufrido diversos cambios

Los que trabajaron en el proyecto de la adaptación de Y: El Último Hombre en formato serie, antes de la llegada de Clark, inicialmente eligieron a la actriz Lashana Lynch (Capitana Marvel, Sin Tiempo para Morir) para interpretar al personaje de la Agente 355, quien a su vez se trata de uno de los personajes secundarios más importantes en el cómic.

No obstante, no fue hasta que Clark asumió el cargo como showrunner que la actriz Ashley Romans heredó el papel. Además de este cambio de reparto bajo la supervisión de Clark, el propio actor Barry Keoghan originalmente iba a ser el protagonista de la serie, interpretando a Yorick Brown, el último hombre, hasta que dejó el proyecto a principios de 2020 luego de que la producción del piloto original ya había comenzado.

Más tarde, la misma Clark escogió al actor Ben Schnetzer para sustituirlo antes de que se reanudara la filmación el anterior otoño, al igual que Olivia Thirlby, quien durante ese mismo periodo también reemplazó a la actriz Imogen Poots, interpretando en esta ocasión a Hero, la hermana de Yorick.

Cómics, Disney+, disneyplus, FX, Series, YElÚltimoHombre
A la izquierda: Ashley Romans. A la derecha: Olivia Thirlby

Por otro lado, cabe resaltar que, a pesar de las malas lenguas, Clark está muy conforme con el resultado y el rumbo que ha tomado las serie desde entonces y asegura no haberse equivocado a la hora de elegir a los nuevos miembros añadidos al elenco, sobre todo en el caso de la talentosa Ashley Romans, interpretando a la Agente 355, de la cual se enorgullece la showrunner por su espléndida actuación en uno de los momentos más brillantes de la primera temporada, el cual ocurre en un capítulo en particular que destaca en palabras textuales:

“Prepárate para el cuarto episodio“, bromeó la showrunner Eliza Clark entre risas. “Ahí es cuando realmente puedes ver algunas cosas bastante espectaculares de Ashley“.

Y-El-Último-Hombre

Por último, cabe recordar que esperamos que los cambios producidos sean favorecedores y que podamos disfrutar del lanzamiento de la adaptación en serie de Y: El Último Hombre el día 22 de septiembre en España, concretamente a través del canal STAR en la plataforma de streaming de Disney+.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores