jueves, abril 25, 2024

Crítica de Sin tiempo para morir

/

Panini

Daniel Craig se viste por última vez de James Bond en Sin tiempo para morir

El relevo de Pierce Brosnan como el agente James Bond, después de cuatro largometrajes, fue recogido por Daniel Craig, que interpretó al personaje en las películas Casino Royale, Quantum of Solace (2006 y 2008, respectivamente), Skyfall (2012) y Spectre (2015). Pese a que la última película mencionada hubiera supuesto un correcto final para la saga, no fue así, ya que, actualmente, se encuentra en cartelera Sin tiempo para morir, vigesimoquinto largometraje del personaje, con el que el actor se despide para siempre de su interpretación de 007.

Película de James Bond: Sin tiempo para morir – cast

Bajo la dirección de Cary Fukunaga, esta película, de 163 minutos de duración, además de con el ya mencionado Daniel Craig, cuenta en su reparto con Rami Malek (como Safin), Ralph Fiennes (en el papel de Gareth Mallory “M”), Naomie Harris (que interpreta a Eve Moneypenny), Rori Kinnear (que encarna a Bill Tanner), Léa Seydoux (que se mete en la piel de la doctora Madeleine Swann), Ben Whishaw (que hace de Q), Jeffrey Wright (que se convierte en Felix Leiter), Ana de Armas (que se transforma en Paloma) y Lashana Lynch (que pasa a ser Nomi, la nueva agente 007).

Junto a ellos destacan David Denick (como Waldo), Christop Waltz (en el papel de Ernst Stavro Blofed), Billy Magnussen (que interpreta a Ash) y Dali Benssalah (que encarna a Primo). También conviene hacer mención las actuaciones de Coline Defaud (que se mete en la piel de una joven Madeleine Swan) y de Lisa-Dorah Sonnet (que hace de Mathilde). A continuación, puedes ver el tráiler:

Del reparto anteriormente mencionado, además de resaltar a Daniel Craig, podemos hacer especial hincapié en Léa Seydoux, ya que también dio vida a la doctora Madeleine Swann en la ya citada Spectre, un dato que llama bastante la atención, puesto que es la primera vez que una Chica Bond repite papel. Si tenemos en cuenta que, con el paso de los años, las compañeras femeninas de 007 han evolucionado de ser simples mujeres florero a convertirse en parte importante de la trama, este tipo de novedades no es algo que deba parecernos extraño, sobre todo teniendo en cuenta como acabó el filme anterior.

Según nos cuenta la trama de Sin tiempo para morir, James Bond ya no trabaja como agente secreto. Sin embargo, las cosas cambian cuando decide hacerle un favor a su amigo de la CIA Felix Leiter. Como consecuencia de ello, se ve obligado a regresar al servicio activo, lo que le hace volver a entrar en contacto con sus viejos compañeros del MI6. Allí, además de reencontrarse con aliados como M, Moneypenny o Q, conocerá a Nomi, que se ha convertido en su sustituta como la nueva agente 007.

Crítica de Sin tiempo para morir

Sin tiempo para morir es, sin lugar a dudas, la película más transgresora protagonizada por James Bond, como se puede comprobar desde el mismo inicio del filme. Además, aparte de ser la más larga de toda la trayectoria fílmica del personaje y estar protagonizada por un actor que supo darle un aire de modernidad al clásico agente secreto de Ian Fleming, aquí no lo vemos comportarse de un modo mujeriego y, por si eso fuera poco, también podemos comprobar cómo interactúa con una niña pequeña, algo que nunca ha sucedido en las aventuras de James Bond. No obstante, no parecen detalles forzados, ya que encajan perfectamente con el desarrollo de la trama.

007, Cary Fukunaga, Daniel Craig, James Bond, Sin tiempo para morir

Aunque Sin tiempo para morir no contenga escenas post-créditos, si nos quedamos sentados en nuestras butacas hasta el final, podemos contemplar un mensaje que nos anuncia que James Bond regresará, lo que, en un principio, no debería resultarnos nada extraño, ya que se trata de algo habitual en las películas de 007.

Sin embargo, al término del filme, nos queda claro que Daniel Craig no va a volver a interpretar al personaje, pero lo que tampoco parece factible es el hecho de que vaya a ser suplantado por la nueva agente del MI6, ya que ella no se llama James Bond. Por lo tanto, todo parece indicar que aquí se cierra un ciclo del personaje y, cuando regrese a la gran pantalla, lo hará partiendo de cero, con un nuevo actor dando vida a 007.

El James Bond de Daniel Craig

Si te gustan las películas de James Bond, especialmente las protagonizadas por Daniel Craig, no puedes dejar de ver Sin tiempo para morir, ya que, sin ser la mejor de las cinco películas de este actor, cierra esta etapa del personaje de una forma impecable y definitiva, como ninguna otra fase había conseguido hasta la fecha.

James Bond se ha retirado del servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero la calma solo dura hasta que su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, le pide ayuda. La misión de rescate de un científico secuestrado acaba siendo mucho más peligrosa de lo que parece, llevando a James Bond a seguir los pasos de un misterioso hombre armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

La interpretación final de Daniel Craig como James Bond.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La interpretación final de Daniel Craig como James Bond.Crítica de Sin tiempo para morir