viernes, enero 21, 2022

El protagonista de El juego del calamar está inspirado en una persona real

/

Conoce nuevos detalles sobre El juego del calamar, la serie de moda de Netflix

La popularidad de El juego del calamar parece no tener límites ya que ha batido todos los récords y se ha convertido en una de las series más famosas de Netflix. A pesar de que sea un proyecto reciente, la idea ya se empezó a gestar hace más de 12 años en la mente de su creador Hwang Dong-hyuk. Al principio, pensó que era muy difícil que alguna productora le comprase la idea y que funcionase bien en la audiencia, pero los resultados demuestran lo contrario.

Además, el propio Hwang Dong-hyuk ya ha explicado que para hacer El juego del calamar se inspiró en algunos mangas y animes japoneses sobre supervivencia con el objetivo de hacer una serie que representase las sociedades capitalistas y la competencia que generan. No obstante, no solo se basó en mangas y animes, ya que el personaje principal de la serie de Netflix también está basado en una persona real.

El juego del calamar Netflix squid game1

Cuando se creó al personaje de Gi-hun se estaba pensando en un grupo de personas en concreto. Nos referimos al grupo que organizó la huelga laboral contra el fabricante de coches de Corea del llamado Sur SsangYong Motor en el año 2009.

El pasado de Gi-hun en El juego del calamar es que fue despedido de la empresa de motor Dragon Motors y el creador de la serie confirmó que se basó en lo sucedido allí para el desarrollo del personaje.

El juego del calamar

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,218SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores