martes, diciembre 7, 2021

El escritor de El Inmortal Hulk reconoce que odiaba la forma de hablar del personaje

/

Al Ewing reveló que solía odiar el famoso diálogo simplista de Hulk, pero luego aprendió a amarlo

El aclamado título El Inmortal Hulk, del equipo creativo formado por Al Ewing y Joe Bennett, llegó a su fin con el número 50 de la serie. Ahora Ewing respondió a algunas cartas de los fans en las que reflexionaba sobre su paso en la serie. En una de ellas, hablaba del regreso de la forma de hablar simplista y mal articulada del Gigante Esmeralda.

En la mayor parte de la serie, la personalidad de Bruce Banner que está al mando es Inmortal Hulk. Esta es la personalidad que Banner desarrolló en su infancia y representa su resentimiento hacia el mundo que se desarrolló a partir del maltrato recibido por su padre. Es más siniestro. Mezcla la astucia de Joe Fixit (el Hulk gris) y la rabia de El Hulk verde más clásico. Pero, todo esto controlado por una inquietante sensatez y una mente ágil impulsada por la intuición más que por los conocimientos científicos.

Debido a esta inteligencia, tenía sentido que Al Ewing eliminara la clásica forma de hablar del personaje. Aprovechó la oportunidad para brindar un diálogo escalofriante y bien construido y una mirada más cercana a los pensamientos y filosofías internas del personaje. Esto también fue motivado en parte por la aversión personal de Ewing por la forma clásica de hablar de Hulk. Sin embargo, como escribió Ewing en respuesta a una carta.

Sí, cambié de opinión sobre la forma de hablar de Hulk, resulta que no había escrito lo suficiente como para amarlo. Y eso cambió muy rápidamente, tan pronto como comencé. Mea culpa.

Si bien la personalidad siniestra e inteligente de Inmortal Hulk era genial, es difícil no echar de menos la forma de hablar torpe e infantil con la que conocimos al personaje. Es interesante ver cómo escribirlo más lo ha ayudado a crecer como escritor. Parece que, el abrazar las diferentes personalidades de Bruce Banner hizo que acabara amando la forma clásica de hablar del personaje.

hulk

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores