jueves, abril 25, 2024

La huelga que paralizará toda la industria del cine y la televisión a partir del próximo lunes

/

Panini

En 5 días se podrían detener todas las grabaciones de las grandes producciones, reportando millones de pérdidas por una huelga

En menos de una semana se podría producir la mayor huelga del mundo del cine y la televisión y el cine que se recuerda. Si esto sucede se verían interrumpidas casi todas las grandes producciones, lo que implicaría unas pérdidas millonarias para las productoras.

El día 18 de este mes hay convocada una huelga que estaría apoyada por 60000 miembros. En ella se piden mejores condiciones como mejores horarios de grabación, pues el cambio de paradigma de las series de la pasada década ha hecho que estas empeoren considerablemente. Los trabajadores están negociando todavía y se podría llegar a un acuerdo. Las condiciones para no ir a la huelga es que se acepten un cambio de turno de 10 horas entre turnos para todos los trabajadores, así como un cambio de turno de 54 horas los fines de semana.

IATSE huelga

Todavía quedan 5 días para que las negociaciones prosperen y lleguen a buen término. Si no se consigue llegar a ningún acuerdo tendremos huelga para días, pues parece que IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales) no quiere terminar el asunto sin que se mejoren las condiciones de sus sindicados. Permaneced atentos a La Casa de EL para más información.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores