jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias

/

Panini

La Cosa en manos de Barry Windsor-Smith se nos muestra en un impresionante tomo publicado por Panini Comics

Quizás no venda tantas camisetas como el Capitán América. Puede que no haya levantado un imperio fímico como Tony Stark. No se trata de una licencia tan jugosa para los grandes estudios como Spiderman. Y aún así, especialmente para los marvelitas más clásicos, la Cosa es uno de los personajes más queridos del Universo Marvel. Ahora podemos ver a este personaje en todo su esplendor en manos de una leyenda como Barry Windsor-Smith gracias a Panini Comics en un tomo que nos llega bajo el título de Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Reseña cómic

Un corazón de roca

Si algo distingue a la Cosa de la mayoría de los personajes importantes de La Casa de las Ideas es que en muchos aspectos es un tipo anacrónico. La mayor parte de los héroes poco tienen que ver en 2021 con cómo eran en los años sesenta, pero Ben Grimm no ha cambiado demasiado. Sigue soltando frases hechas de abuela, sigue siendo un poco tontorrón, sigue manteniendo una relación de perro y gato con Johnny Storm y sigue teniendo un corazón de oro.

Quizás sea por ello que las historias de hace décadas que se recuperan en este tomo no estén desfasadas. Primero tendremos a nuestro rocoso protagonista despertándose y siendo víctima de una compleja broma elaborada por la Antorcha Humana en un cómic lleno de sentimiento.

A continuación tendremos uno de esos episodios que se repiten de vez en cuando en la vida de nuestro rocoso amigo, con Stan Lee y Jim Shooter al guion. Ben se lamenta de su suerte y de cómo su cambio físico tras haber recibido la lluvia de rayos cósmicos transformó su vida de forma negativa en muchos aspectos. Por ello se pone en modo Hulk (“¡solo quiero que me dejen tranquilo, humanos!”) y se va a compadecerse de sí mismo al lugar donde todo comenzó. Y tal vez aquí se estén plantando las semillas de lo que más tarde sería la salida de la Cosa de los Cuatro Fantásticos

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Reseña cómic

A lo grande

A pesar de que es el bueno de Ben el que ocupa la portada de este tomo, tal vez una foto de Barry Windsor-Smith fuera más apropiada, ya que este autor es lo único que todas las historias aquí contenidas tienen en común. Y es que tras los mencionados episodios de Ben Grimm nos encontramos con otras dos historias…

En una especie de epílogo a la saga de Iron Man que llevó por título La Guerra de las Armaduras vemos al Barry Windsor-Smith (acompañado al guion por David Michelinie) más introspectivo en una narración que se sale mucho de lo convencional cuando hablamos de superhéroes. Y para finalizar tendremos una historia un poco del mismo corte (Windsor-Smith siempre fue un autor diferente), esta vez protagonizada por el Doctor Extraño.

Y nada más apropiado para disfrutar del arte de este dibujante que una edición gigante tan magnífica como esta. Cada página es todo un poster en el que se puede apreciar con detalle el trazo del artista, y si bien puede ser cierto que el color no es exactamente aquel con el que se publicaron estas obras originalmente, esto no impide su total disfrute.

Por ello, más que para los amantes de la Cosa o de Marvel Comics, este tomo está especialmente pensado para aquellos incondicionales del arte de Barry Windsor-Smith. Y estos lo van a disfrutar sin duda.

El tomo Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 144 páginas a color con un tamaño de 25,5 x 35,5 cm. e incluye la traducción de la edición americana del número #15 de Marvel Fanfare, del número #296 de Fantastic Four, del número #232 de Iron Man y del número #3 de Marvel Premiere, además de todas las portadas originales de cada uno de los números contenidos. El precio de venta recomendado es de 40 € y se puso a la venta en agosto de 2021.


Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Reseña cómic

Tomo Grandes Tesoros Marvel. La Cosa y otras historias

ISBN: 9788413349145

Un conjunto de memorables historias realizadas por el genial Barry Windsor-Smith, que podrás apreciar en toda su grandeza. Un alucinante relato protagonizado por La Cosa en solitario; la vuelta a casa de Ben Grimm tras una larga ausencia; el escalofriante epílogo de La Guerra de las Armaduras y el apoteósico regreso del Doctor Extraño.

Autores: Stan Lee, Barry Windsor-Smith, David Michelinie y Jim Shooter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores