jueves, abril 25, 2024

Marvel no habría pagado a David Aja por el diseño de Ojo de Halcón en la serie de Disney+

/

Panini

Polémica en redes sociales por un comentario de David Aja y el no pago por parte de Marvel

Vuelve la polémica sobre el pago por los diseños de personajes y los mal llamados tributos. Después de Ed Brubaker con El Soldado de Invierno es el turno de David Aja. Un tuit de una fan habría desatado un comentario del artista que parece indicar que Marvel no ha pagado al dibujante por la “inspiración” de los pósteres ni por el diseño del traje de Ojo de Halcón.

Como podéis ver, el nuevo póster de la serie de Disney+ es un claro homenaje, o burda copia, de una de las portadas de David Aja en en su serie de Ojo de Halcón junto a Matt Fraction. Bruno Redondo, también dibujante, se quejaba de que la gente muchas veces cita a los guionistas, cuando la referencia es visual, cosa que depende de los artistas, pero que es un trabajo en equipo. Luego se le añade el propio Aja, quien dice que mejor que acreditar el trabajo, pagarles.
Marvel David Aja Ojo de Halcón

La gente ha hecho viral esta conversación, apoyando al dibujante y pidiendo a Marvel Studios que pague por su trabajo. Esperemos que este tema se termine solventando y el propio autor confirme que la empresa le ha dado lo que es suyo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores