viernes, marzo 29, 2024

Reseña de Monstress Edición de lujo 1

/

Panini

La edición de lujo de Monstress contiene en un formato inmejorable una de las historias que más ha triunfado en los últimos años

Las ediciones de lujo con las que Norma Editorial nos pone los dientes largos de vez en cuando son una delicia. La última en llegar es la correspondiente a Monstress, todo un acierto ya que el apartado artístico de una serie como esta se merece una edición a gran tamaño para apreciarla como se merece…

Monstress, Norma Editorial

Steampunk oriental

Lo primero que llama la atención de Monstress es sin duda su dibujo. Sana Takeda demuestra lo que vale e ilustra esta historia con una estética steampunk que nos puede recordar a lo que podíamos ver en algunos juegos de Final Fantasy. Pero por mucho que luzca su arte, que lo hace, Monstress no hubiera llegado tan lejos si no hubiera sido por tener una sólida historia detrás, mérito de Marjorie Liu.

Y si alguien piensa que la serie no ha llegado lejos, tal vez debería echarle un ojo a los premios logrados que figuran en la contraportada de esta edición, donde encontramos varios premios Eisner (mejor guionista, mejor serie regular, mejor pintora / artista multimedia, mejor publicación para adolescentes y mejor artista de portadas), un premio British Fantasy al mejor cómic / novela gráfica y un premio Hugo a la mejor historia gráfica.

Su peculiar aspecto unido a una historia más propia del mercado oriental que del americano son las claves del éxito de una serie que marca una clara diferencia en el noveno arte, algo que le ha servido para llamar la atención de lectores de medio mundo…

Monstress, Norma Editorial

El camino de Maika Mediolobo

Como si se tratara de una de esas novelas que tanto han triunfado en los últimos años de orientación jóvenes / adultos, la protagonista de esta historia es una adolescente con carácter llamada Maika Mediolobo. Maika tiene un pasado tortuoso, un presente complicado y un futuro nada esperanzador.

La realidad en la que nos sitúan las autoras de Monstress es una en la que el mundo está en guerra y se libra, en parte, con magia. Como es habitual en este tipo de historias, pronto descubriremos que Maika no es una chica normal, sino que dentro de sí alberga un poder que podría suponer una gran diferencia en lo que está por venir. Pero lejos de convertirse en una especie de Luke Skywalker que traiga la paz cuando sea capaz de desplegar todo su potencial, Maika parece estar más cerca de ser un Darth Vader que provoque la llegada de una época oscura…

Pero a pesar de su carisma, posiblemente tener a Maika como único pilar que sostenga esta ambiciosa historia hubiera sido un error. Es por ello que se rodeará de una serie de personajes que servirán a la trama de diversas formas mientras ella recorre el camino del héroe, a veces como carne de cañón, a veces como replica a la protagonista, a veces para ver a esta desde otro punto de vista…

Monstress

Autoras que marcan la diferencia

Aunque quizás quien solo se quede con la sinopsis del cómic puede pensar que está ante la misma historia que ya ha leído en un montón de ocasiones con diferentes títulos, y lo cierto es que no hay nada más lejos de la verdad. Ahí es donde las responsables de Monstress marcan la diferencia, logrando por una parte que el universo que han creado consiga sorprender al más versado de los lectores por su riqueza y su complejidad, y por otra que cualquiera que se acerque a Monstress quede capturado por el magnetismo de sus personajes y por la enrevesada trama que presenta.

¿Estamos entonces ante una perfecta obra de fantasía? Se pueden señalar algunos puntos flojos tanto en el apartado artístico como en la narración. El dibujo de Takeda resulta en ocasiones demasiado estático y levemente falto de fuerza, y puede que la trama en ocasiones se pase de frenada en su afán por complicarse. Si bien cualidades como estas podrían llegar a alienar a algunos lectores en los primeros compases del tomo, cualquiera que supere cierto punto de no retorno colocado relativamente pronto se verá enganchado hasta el final sin remedio…

Detalles del tomo especial de Monstress publicado por Norma Editorial

En lo referente a la edición, hay que decir que este estupendo integral de Monstress presentado por Norma Editorial es una auténtica pasada y viene en un formato de tapa dura con sobrecubierta con un tamaño de página de 20,5 x 31,3 cm. El tomo contiene 528 páginas a color e incluye la traducción de los tres primeros volúmenes que componen la serie, publicados anteriormente en edición rústica. El precio de venta recomendado es de 59,95 € y se puso a la venta en septiembre de 2021.


Monstress, Norma Editorial

Monstress Edición de lujo 1

ISBN: 978-84-679-4669-7

UNA EDICIÓN DE LUJO PARA UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Maika Mediolobo vive en un mundo en guerra, un mundo alternativo en el que una Asia matriarcal de principios del siglo XX hace frente a numerosos peligros arcanos. En su lucha por descubrir secretos de su pasado y superar traumas provocados por actos violentos, Maika se ve unida a un monstruo con gran poder. El vínculo hará que ambos sufran importantes cambios y les pondrá en el punto de mira de grandes poderes, tanto humanos como de otra naturaleza.

Presentamos el primer volumen de la edición de lujo, a gran tamaño y con extras inéditos, de la multipremiada serie de Image Comics escrita por Marjorie Liu y dibujada por Sana Takeda.

Incluye los volúmenes 1-3 de la edición en rústica.

Autores: Marjorie Liu y Sana Takeda

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores