domingo, diciembre 5, 2021

Netflix cambia su forma de medir audiencia a raíz del éxito de El juego del calamar

/

Netflix modifica su método para medir audiencia tras la popularidad de El juego del calamar

Después de que se hayan hecho públicas las cifras de Netflix en el tercer trimestre de año, se puede decir que la gigante del streaming ha superado por mucho sus expectativas en cuanto a volumen de suscripciones. Las previsiones para el cuarto y último trimestre del año estiman que Netflix consiga fidelizar a ocho millones de suscriptores nuevos confiando en sus series de gran éxito como la de El juego del calamar.

El informe con los resultados asegura que El juego del calamar ha sido el gran éxito de Netflix en su historia. El juego del calamar ha supuesto toda una revolución y ya lidera el Top 10 histórico con un total de 142 millones de reproducciones. Esto también le ha servido a la plataforma de cambiar su manera de medir audiencia. A partir de este momento, la plataforma medirá sus series teniendo en cuenta el parámetro de horas reproducidas en vez de por número de reproducciones, teniendo en cuenta lo siguiente: una reproducción se tendrá en cuenta si se habían visto solo los dos primeros minutos de la serie o más.

Netflix asegura que es la mejor manera de medir la audiencia y que se ajusta a lo que buscan y la manera en la que otros servicios miden audiencia. Como es lógico, esta medida alterará los rankings de manera más constante. Además, informan sobre que avisarán de manera más asidua sobre sus ingresos con el objetivo de ser más transparentes. El ejemplo de abajo, facilitado por Netflix, nos adelanta cómo veremos las clasificaciones por audiencia teniendo en cuenta las nuevas medidas:

Netflix

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores