viernes, abril 19, 2024

La producción de cómics estadounidense se encuentra en problemas

/

Panini

La falta de papel está afectando a la industria del cómic

El mundo del cómic en general es muy vulnerable a los problemas relacionados con la impresión. Tener que trabajar con el papel y la reproducción de imágenes en un cómic es mucho más complejo que en un libro. Ahora nos llega la noticia de que la industria del cómic, incluidos Marvel y DC, están teniendo retrasos en la distribución de cómics y falta de existencias. Y todo esto causado por la materia prima básica para fabricar un cómic impreso, el papel.

Una de las mayores empresas de impresión de Estados Unidos reveló que están sufriendo problemas con el precio y la distribución del papel.

Todo lo relacionado con el papel se está volviendo muy inestable, incluido el aumento de precios, plazos de entrega más extensos, la escasez de productos, capacidad reducida y tiempos de tránsito más largos.

Las empresas de impresión de Estados Unidos le están comunicando a los editores la situación en la que se encuentran y comunicándoles que “simplemente no hay suficiente capacidad de fabricación de papel para satisfacer la demanda nacional”.

Una cadena de suministro fluida de papel en Estados Unidos depende de las importaciones de Europa y Asia. El suministro se ha desacelerado drásticamente debido al aumento de los costes de los contenedores, la falta de espacio para los barcos y los retrasos en los puertos. El mercado de papel será extremadamente ajustado hasta que se normalicen las rutas de carga globales.

Todos estos problemas parece que perdurarán durante todo 2021 y, seguramente, todo el primer trimestre 2022

cómic papel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores