Reseña de Star Wars: The High Republic Tomo #1

/

Analizamos el primer tomo de los cómic de Star Wars: The High Republic de Planeta Cómic

La Alta República llega por fin al cómic. Adelantándose a su publicación al mercado americano, el primer tomo de The High Republic llega a España de la mano de Planeta Cómic.

Como ya sabéis y os hemos explicado aquí, La Alta República (The High Republic) es una nueva ubicación temporal dentro de la gran saga que es Star Wars que se sitúa unos 200 años antes de la saga Skywalker. En ella nos encontramos en una época de esplendor Jedi, además de en un momento de expansión de la República. Este tomo se sitúa un tiempo después de la novela Luz de los Jedi, también publicada por Planeta.

Portada Star Wars High Republic tomo 1

En un planeta muy alejado del núcleo una Padawan intenta pasar una prueba impuesta por su maestro, Sskeer, un trandoshano al que le falta un brazo. Después de que dicha prueba se complique un poco la antes Padawan Keeve Trennis se convierte en Caballero Jedi. Poco después de la celebración se embarcan en una misión junto a dos Jedi más, unos gemelos llamados Terec y Cerec, unos seres con unas habilidades especiales más allá de la Fuerza.

La misión termina convirtiéndose en una película de miedo. La llamada de socorro de una nave acaba llevándoles hasta un planeta donde se enfrentan a un enemigo muy poco común pero que no tiene, aparentemente, manera de ser destruido. De hecho la manera de resolver el entuerto no es del todo satisfactoria, con algún sacrificio que otro.

No vamos a hacer spoilers de más allá de esto puesto que las sorpresas se enlazan número a número. Cavan Scott consigue transformar una historia de aventuras en una historia de miedo de forma magistral.

La trama parece sacada de una película de los 80 pero escrita con las técnicas actuales. Los personajes de Keeve y de Sskeer son ya una gran adición a la familia Star Wars, con una personalidad realmente bien definida. De hecho el propio Sskeer crece de manera increíble en este primer tomo, debe tomar unas decisiones que le dejarán huella para siempre y esto es lo que nos gusta, ver evolucionar a los personajes. La historia está muy bien resuelta, en todo momento sufres por el bienestar de los personajes y el peligro está ahí.

El dibujo es excepcional, Ario Anindito consigue plasmar de forma magistral una época nueva dentro de este nuevo universo. Anindito se defiende perfectamente con los planos medios y los primeros planos, pero en los fondos y las batallas son su punto fuerte. El dinamismo que imprime en cada movimiento hace que las peleas sean muy fáciles de leer y comprender, además de la espectacularidad de algunos entornos.

Star Wars High republic tomo 1

Tenemos una sorpresa final, y es que el tomo cuenta con una galería de personajes, naves e imágenes de conceptos previos. Extras así se agradecen, pues además los diseños son estupendos y con muchísimo detalle. Los dibujos son, sobre todo, diseños previos de los personajes que se utilizaron para dar forma final a los mismos.

Llegamos a un punto siempre candente, y es el de la traducción. Pocos problemas encontramos en este primer tomo, Víctor Manuel García de Isusi hace buen uso de algunos términos acuñados hace poco como Faro Starlight u otros que llevan ya más de 40 años entre nosotros. Empezar una nueva época donde hace falta poco material previo para tener una comprensión completa de la obra desde luego ayuda a esto, aunque se agradece que intenten cohesionar todos los términos.

Lo que tienes que saber del tomo #1 de Star Wars: The High Republic publicado por Planeta Cómic

El tomo de Star Wars: The High Republic Tomo #1 de Planeta Cómic viene presentado en tapa dura y cuenta con 136 páginas que abarcan los 5 primeros números de la serie. El precio de venta al público es de 16,95€.

Este primer contacto con el cómic de La Alta República (The High Republic) es un gran punto de entrada a esta nueva época. La historia es realmente entretenida y siempre te mantiene en vilo, el dibujo es espectacular y la edición acompaña, así que nos encontramos antes una obra imprescindible para todo el mundo. Tanto si conocéis el universo expandido del nuevo canon como si no Star Wars: The High Republic Tomo #1 os encantará.

Sinopsis de Star Wars: The High Republic, la nueva era de historias de Star Wars

Viaja al pasado, a la Alta República, que fue la edad dorada de los jedi. Siglos antes de que tenga lugar la saga del Imperio y de los Skywalker, los jedi se encuentran en su momento álgido, dedicados a proteger la galaxia a medida que los pioneros de la República se abren camino por nuevos territorios.

Ahora, mientras la frontera se prepara para el lanzamiento del majestuoso Faro Starlight, la padawan Keeve Trennis va a tener que tomar la decisión más importante de su vida: completar la prueba para convertirse en caballero jedi o salvar a unos inocentes del desastre… Por otro lado, ¿podrá confiar en su más fiel aliado? ¡Entra en un rico y vasto mundo lleno de nuevos jedi, nuevos planetas, nuevas naves y nuevos males a los que enfrentarse! Como los aterradores Nihil…

Planeta Cómic, Star Wars, The High Republic

La historia es realmente entretenida y siempre te mantiene en vilo, el dibujo es espectacular y la edición acompaña, así que nos encontramos antes una obra imprescindible para todo el mundo. Tanto si conocéis el universo expandido del nuevo canon como si no Star Wars: The High Republic Tomo #1 os encantará.

La historia es realmente entretenida y siempre te mantiene en vilo, el dibujo es espectacular y la edición acompaña, así que nos encontramos antes una obra imprescindible para todo el mundo. Tanto si conocéis el universo expandido del nuevo canon como si no Star Wars: The High Republic Tomo #1 os encantará.Reseña de Star Wars: The High Republic Tomo #1