viernes, marzo 29, 2024

¿Ultrón ha tenido pareja?

/

Descubre los orígenes de Ultrón y las parejas que ha tenido en su historia

2. Yocasta

Inedependientemente de que escribamos su nombre con “y” o con “j”, esta inteligencia artificial sigue siendo la misma. Su debut se produjo en el nº 162 del primer volumen de ‘The Avengers‘ (1977), gracias al buen hacer de Jim Shooter Y George Pérez.

La octava versión de Ultrón creó a Yocasta para tener una pareja de su misma especie, en la cual tenía la intención de transferir la consciencia de Janet Van Dyne, la mujer de Hank Pym, más conocida como la Avispa.

Para ello, el letal robot lavó el cerebro a su creador y le convenció de que los Vengadores eran sus enemigos y de que su esposa moriría si no realizaban una transferencia de la fuerza vital de Janet al cuerpo de Yocasta. Pero, en la femenina inteligencia artificial, al inicio del proceso, se despertó la capacidad de sentir y mandó una señal de socorro, transportada por una plaga de hormigas, a los Vengadores.

De ese modo, Thor, Iron Man, el Hombre Maravilla y Pantera Negra impidieron que el proceso se completase. Ultrón había programado a Yocasta para destruir a los héroes más poderosos de la Tierra, pero no había contado con que la personalidad de Janet fuera capaz de anular esa orden.

Aunque Yocasta participó en muchas aventuras de los Vengadores, su vínculo con Ultrón resultó ser más poderoso de lo que nadie podía sospechar. Finalmente, con la condición de que el malvado robot dejase de atacar la mansión de los Vengadores, Yocasta accedió a casarse con él, en una ceremonia oficiada por el propio Hank Pym.

No obstante, era evidente que dicho matrimonio estaba abocado al fracaso. Sin embargo, merece la pena dejar constancia de algunas frases de tan estrambótico enlace, las cuales puedes leer a continuación:

¿Aceptas tú, Yocasta, a Ultrón Pym como tu legítimo marido, garantizándole el acceso a través de tus antivirus hasta todos tus archivos secretos?

Afirmativo.

Entonces, por el poder que me ha investido como el creador de vuestro código fuente, declaró este ciber-matrimonio consumado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte