viernes, marzo 29, 2024

6 datos sobre el Caballero Negro

/

Panini

Descubre quién es el Caballero Negro, el personaje interpretado por Kit Harington en la película de Eternals

La película Eternals ha introducido al Caballero Negro en el Universo cinematográfico de Marvel. Kit Harington interpreta en la cinta de Eternals a Dane Whitman.

Este personaje poco conocido para el público general pero tiene una amplia trayectoria en los cómics comenzando desde su creación en los años cincuenta. Por todo esto, hemos decidido hacer un listado para que conozcas más en profundidad a este héroe de Marvel.

6 datos sobre la historia del Caballero Negro, también conocido como Black Knight

¿Quién creó al Caballero Negro de Marvel?

Debutando en 1955, el Caballero Negro original, Sir Percy de Scandia, fue un caballero medieval y héroe en la corte del Rey Arturo. Habría dos versiones más del personaje que se hicieron populares durante los años 60. El primero de ellos, Nathan Garrett, también fue creado por Stan Lee.

El segundo (Dane Witman), sin embargo, fue creado por el aclamado escritor Roy Thomas. Aunque fue la versión de Thomas la que se hizo más popular, la base que Stan Lee puso para el personaje sirvió como base para el Caballero Negro que tenemos actualmente.

caballero negro

Nathan Garrett, la segunda encarnación del Caballero Negro fue un supervillano

Garrett era un profesor de biología que resultó ser el descendiente directo del Caballero Negro original. Después de descubrir la tumba de Sir Percy Garrett intenta apoderarse de la mítica Espada de Ébano. Rechazado por el fantasma de Percy por sus malas intenciones, Garrett se convierte en un supervillano, utilizando la tecnología para compensar su falta de poderes.

Después de una batalla en la que Iron Man lo hiere de muerte, Garrett llama a su sobrino, Dane Whitman, a su lecho de muerte. Arrepentido por todo el mal que había hecho, Garrett le pide a Whitman que compense todo el mal que ha hecho. Inspirado, Whitman recoge el manto y se convierte en héroe.

El Caballero Negro fue un Vengador

Poco después de tomar el manto de su tío, Dane Whitman fue atacado por los Vengadores al no fiarse de sus intenciones.

Usando el pasado villano a su favor, Dane usó la reputación del Caballero Negro para unirse a los Maestros del Mal. Al ayudar a derrotarlos desde dentro, el Caballero Negro demostró su valía y ser digno de confianza ante los Vengadores por lo que se convirtió en un miembro importante del equipo.

caballero negro

El Caballero Negro y la Espada de Ébano

Un arma encantada e indestructible, la Espada de Ébano ha tenido muchos portadores a lo largo de su existencia. Tallada de un meteorito y encantada por el mago Merlín, esta arma tiene poderes increíbles.

Esta espada puede cortar cualquier cosa que no sea adamantium u otras armas encantadas. Puede destruir barreras místicas y desviar o absorber todo tipo de energía. También puede ser convocada de regreso al Caballero Negro a través de una ceremonia mística si alguna vez se pierde. Tampoco se puede usar nunca en su propietario, ya que no puede dañar al dueño de la espada.

caballero negro

La maldición de la Espada Ébano

Debido a su naturaleza mágica y toda la sangre que había derramado, la Espada de Ébano tiene una maldición. Conforme más tiempo pasa una persona portando la espada lo irá corrompiendo, incluso llegando a buscar matar para satisfacer la sed de sangre de la Espada. Se necesita de una fuerza de voluntad inquebrantable para no ser corrompido por la espada.

Con la ayuda del propio Hechicero Supremo, Doctor Strange, Whitman pudo finalmente quitar la maldición de la espada. Sin embargo, el peligro siempre está presente y la maldición puede volver.

caballero negro

Espada de fotones

Debido a que la maldición de la Espada de Ébano era incontrolable, Dane Witman decidió abandonar la espada y usó una espada de fotones muy similar a la que vemos en las películas de Star Wars.

Witman diseñó y construyó esta espada basada en tecnología en vez de en la magia. Durante una misión como Vengador, El Caballero Negro usó la Espada de Fotones para enfrentarse cara a cara con el villano conocido como Espadachin.

Artículo cómics, Caballero Negro, Eternals, Marvel, Selección del editor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores