martes, marzo 19, 2024

Blizzard sigue con acusaciones entre sus empleados

/

Panini

La co-directora de Blizzard, Jennifer Oneal, abandona el cargo por estas razones

Las polémicas que ha tenido la compañía este 2021 dan para hablar, y es que las acusaciones de discriminación y acoso sexual en la empresa han hecho mella en todos los trabajadores, y a pesar de que ya ha pasado un tiempo parece que esto no ha parado. Wall Street Journal informa que Jennifer Oneal terminó su relación con Blizzard debido a ser marginada y discriminada, estos informes revelan que el CEO Bobby Kotick ya conocía muchas acusaciones y que a pesar de que Oneal intentó tomar medidas al respecto nadie la escuchó:

“Estaba claro que la compañía nunca priorizaría a nuestra gente de la manera correcta”

Jennifer llevaba menos de tres meses al cargo después de reemplazar a J. Allen Brack, el cual renunció por una serie de acusaciones contra el editor. Los diversos correos electrónicos mandados por la ex ejecutiva revelan que fue también acosada sexualmente al principio de su carrera. El artículo también habla sobre una fiesta en 2007 en la que Oneal asistió y había mujeres con poca ropa bailando en postes de stripper, por ejemplo. Y el informe alega que Kotick conocía las acusaciones de agresión sexual en la empresa.

“Me han tokenizado, marginado y discriminado”

Jennifer Oneal Blizzard

Todo esto que ha arrastrado la compañía durante estos meses ha hecho que no solo Oneal sea la única en renunciar a su puesto de trabajo, Jesse Meschuk el responsable de recursos humanos abandona la empresa después de más de 10 años en ella, Chacko Sonny también se marcha como productor ejecutivo de Overwatch, lo que retrasaría la salida de la secuela la cual hasta día de hoy no hemos visto, y también abandonó Jeff Kaplan, máximo responsable y cara visible del equipo de desarrollo de Overwatch. ¿Será que está sea la última mala noticia sobre Blizzard?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores