viernes, diciembre 3, 2021

La idea del disfraz de Robin es ”plagiada” de este cómic

/

El traje de Robin en Batman es copiado de unos de los cómics más famosos de 1930

Dick Grayson es conocido por ser, no solo el primer Robin y compañero de Batman, si no el primer acompañante de un superhéroe de la historia. Nos remontamos al 6 de marzo de 1940 cuando fue su primera aparición, en el Detective Cómics #38 para finalmente convertirse en Nightwing, dejando atrás incluso su disfraz el cual había sido “plagiado” del cómic de Flash Gordon, que debutó años antes.

El personaje de Flash fue creado en 1934 y era un estudiante de universidad el cual decidió viajar por el espacio con Dale Darden para evitar que la Tierra colisione con otro planeta. Todo esto le llevó a la fama, que era lo que se pretendía desde un principio, competir con el famoso personaje de aquella época llamado Buck Rogers. En la tira cómica de 1937 cuando Flash y Dale viajan al reino del Príncipe Barin, se usaba una ropa verde inspirado en lo medieval. En concreto, el traje de Darden fue el que iba a ser más adelante el de Robin, ¿esto es un robo de propiedad intelectual o mera casualidad?

Robin

A lo largo de la historia ha habido diferentes casos de supuestos plagios en el mundo de los superhéroes, un ejemplo de ello es Doom Patrol y X-Men, la primera salió en junio de 1963 y la segunda tan solo 4 meses después, ambas tienen a un grupo de héroes discriminados por la sociedad debido a sus poderes y ambos están liderados por un personaje en silla de ruedas.

Otro ejemplo es Red Hood y Winter Soldier, ambos murieron en una guerra junto a sus compañeros héroes, luego al cabo del tiempo resucitaron en forma de villano para enfrentarse a ellos. Este tipo de ”plagios” parece no ser el primer ni el último, es normal tomar inspiración de aquello que vemos o leemos y nos llama la atención.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,134SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores