sábado, diciembre 4, 2021

Reseña de Djinn Integral 3 – Ciclo indio

/

El tercer y último tomo integral de Djinn, obra de Jean Dufaux y Ana Miralles, concluye por todo lo alto a través de Norma Editorial

Tras una larga espera por fin nos ha llegado, gracias a Norma Editorial, el tercer tomo integral de la serie Djinn que recoge el llamado Ciclo Indio. Jean Dufaux y Ana Miralles cierran así su sensual y misteriosa historia con una trama que promete revelar algunas de las preguntas que quedaron sin respuesta en anteriores entregas…

Djinn 1

Esto no es el fin

Al hablar de este tomo habría que empezar aclarando que, contrariamente a lo que se podría pensar por el título y la numeración, no estamos ante el final de la historia de Djinn, ya que la narración aquí presentada se sitúa cronológicamente entre el primer y el segundo de los tomos integrales ya publicados. Y aún así, siendo estrictos, el remate final a la historia sí estaría contenido en este tomo…

Aunque aquí los autores han querido establecer un puente argumental entre el Ciclo Otomano al Ciclo Africano que sirva para enriquecer la historia y tapar algunos agujeros (en sentido metafórico, no es una broma de carácter sexual), lo cierto es que la trama tiene entidad suficiente como para funcionar por sí misma.

Djinn

Historia de dos mujeres

Según la tradición islámica, los djinn son seres de fuego creados hace miles de años que podrían no ser distinguibles de los seres humanos. Dejando de lado sus versiones más popularizadas, como es el caso del genio de Aladdin, en general se trata de poderosos entes que si existieran en un universo como el de Marvel Comics serían llamados superhéroes debido a sus extraños poderes entre los cuales se incluye la capacidad para conceder deseos…

Lo que se nos relata en esta larga historia es la vida de dos mujeres, por una parte la de la joven británica Kim Nelson y por otra la de su abuela Jade, dos personajes que en determinados momentos funcionan casi como lo que en cine negro se conoce como femmes fatales. Será la primera la que al comienzo de esta saga viaje a Turquía para investigar a su antepasado, descubriendo que su abuela durante la época inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial era nada más y nada menos que la favorita del Sultán de Estambul de entre todas las mujeres de su harén.

La trama comienza a complicarse en el momento en el que la vida de Kim comienza a tomar caminos muy similares a los que tomó su abuela, tanto en el tema del harén como en el hecho de que, al igual que Jade, esta comienza a darse cuenta de que tal vez posea los poderes de un djinn. Y para liar aún más la madeja, en mitad de todo esto se encuentra un tesoro perdido de valor incalculable…

Djinn 3

Este tercer tomo nos presenta alguno de los momentos más esperados para los lectores de la serie, cumpliendo así la máxima de dar al público lo que más desea. La conclusión de las aventuras de Jade en la India, el encuentro entre Kim y otro importante personaje de la saga y la respuesta a los misterios que se han ido dejando caer por el relato son las claves que logran dar un gran final a Djinn.

El arte de Miralles

Dufaux es un guionista de larga trayectoria en cuya obra encaja a la perfección Djinn, ya que su trabajo aquí es en muchos aspectos similar a lo realizado en Rapaces junto a Enrico Marini, es decir, una historia de marcado tono sexual en el que en ocasiones lo gratuito de ciertos momentos tórridos no es que estropeen el cómic pero sí que le insuflan un toque levemente barriobajero.

Sin embargo el trabajo de Miralles en el apartado gráfico lleva este tomo integral a otro nivel y logra que momentos que en manos de un artista menos hábil podrían rozar la vulgaridad, en las suyas se conviertan en algo sensual e incluso romántico. Y eso por no hablar de su capacidad para transportarnos a esas tierras orientales tan lejanas en las que se ambienta la historia. Suyo es mayormente el mérito de que esta obra haya tenido tanto éxito, y justo es reconocer su labor.

Lo que debes saber del integral de Djinn publicado por Norma Editorial

En lo referente a la edición, hay que decir que este estupendo tercer y último tomo integral de Djinn presentado por Norma Editorial viene en un formato de tapa dura con un contundente tamaño de página de 23,5 x 31 cm. El tomo contiene 232 páginas a color e incluye la traducción del último de los arcos argumentales que componen la serie. El precio de venta recomendado es de 35 € y se puso a la venta en septiembre de 2021.


Djinn

Djinn Integral 3 – Ciclo indio

TERCER Y ÚLTIMO VOLUMEN INTEGRAL DE ESTE SENSUAL RELATO DE DUFAUX Y MIRALLES

En plena ocupación colonial británica, se requieren los talentos sensuales de Jade para manipular al futuro Maharajá de Eschnapur. Pero allí descubre que una maldición, teñida de inmortalidad, se cierne sobre el palacio y la familia real. Al ritmo de una despiadada guerra de influencias y una intrigante búsqueda del tesoro, se cierra la búsqueda de los orígenes de Kim Nelson. ¿Fluirá la sangre del Djinn por sus venas?

Último volumen integral de esta mítica serie, situado cronológicamente entre el ciclo otomano y el africano. Jean Dufaux (Conquistador, Rapaces) y Ana Miralles tejen un ardiente relato que cierra esta impresionante saga cargada de misterio y erotismo.

Autores: Jean Dufaux y Ana Miralles

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores