martes, diciembre 7, 2021

¿El triunfo de Arcane está justificado? Algunas de las razones de su éxito

/

Arcane se convierte en la serie con más renombre de Netflix. ¿A qué se debe?

Arcane fue lanzada hace unos pocos días en la plataforma de Netflix, la primera serie de animación del famoso videojuego League Of Legends. El título se ha puesto en cabeza como la serie más vista de Netflix y destronando a El Juego del Calamar, alcanzando el top 1 en países como Alemania, Argentina o Francia. En España ocupa el cuarto lugar.

¿Todo este éxito es solo por el hype? ¿O acaso es que es realmente increíble? Algunas de las razones de su éxito pueden ser estas:

Basado en League Of Legends

No vamos a obviar que el hecho de que esté basada en el universo de este videojuego le ha dado un gran impulso a la serie, porque eso sería mentir. La serie está respaldada por un gran lore que ha construido LOL desde su nacimiento en 2009, el cual tiene más de 120 millones de jugadores al mes.

No hay que ser un fanático del lore para poder ver la serie, quizá esta sea la excusa perfecta para introducirte en él y descubrir mucho más dentro del videojuego, ya que tiene muchísimas historias que nos pueden gustar, y no solo está la serie, Riot tiene series de cómics a nuestra disposición, totalmente gratuitos. ¿A qué estás esperando para meterte en este gran mundo?

Arcane

Fortiche y su experiencia con Riot

Fortiche ha sabido crear un estilo propio del cual diferenciarse del resto. Su animación pintoresca y su recreación por ordenador es simplemente maravillosa, le permite hacer de sus trabajos algo único que sabemos en cuanto lo vemos que pertenece a este estudio.

El estudio francés es el encargado de crear la serie y ha sabido hacerlo de la mejor forma posible. No es la primera vez que han animado algo sobre el videojuego, y es que por ejemplo en 2018 sacaron un vídeo llamado: Ekko Seconds, el cual os dejo por aquí para que podáis echarle un vistazo a otros de sus trabajos.

Imagine Dragons en escena

La famosa banda de Las Vegas hace presencia en la serie, y sin duda es algo que le da un boost en cuanto a seguidores. Llevan a sus espaldas más de 75 millones de discos vendidos y en 2018 fue la banda más escuchada. Tampoco es la primera vez que colaboran con Riot, ya que en 2014 actuaron en las finales del videojuego y el vídeo de los créditos tiene una de sus canciones llamada Enemy.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores