martes, abril 23, 2024

La novela gráfica Gender Queer A Memoir se enfrenta a esta censura escolar

/

Panini

Gender Queer A Memoir es la siguiente novela que tiene problemas en EEUU debido a su contenido

Estados Unidos, aquel país en el que todo creemos que hay una libertad sin igual, ha estado metido en una discusión debido a la censura de la novela gráfica Gender Queer A Memoir, la cual ha sido desafiada por contener material obsceno debido a su detallada descripción del sexo y la sexualidad.

El libro traza el viaje Maia Kobabe sobre su identidad, cómo lidiaba con ser una persona del género queer o cómo habló con su familia sobre lo que es ser no binario y asexual. Todas las historias que cuenta la autora son una guía para aquellos que estén en su misma situación, esa era su intención desde el primer momento, ayudar.

Gender Queer A Memoir, Maia Kobabe, Noticia Cómics

La novela fue escrita por Maia Kobabe y es una autobiografía, la cual se publicó en 2019 y la intención de la autora era para que se usase como herramienta para ayudar a otros a entender qué significaba el género queer. El libro fue elogiado desde su salida y en 2020 recibió el premio Alex de la Asociación Americana de Bibliotecas.

Un año más tarde, en 2021, el libro comenzó a prohibirse en las escuelas del todo el país por su descripción sexual y el contenido LGTBQ +. Otras descripciones recibidas del gobernador Henry McMaster lo describen como “sexualmente explícito” y “pornográfico”, pero Maia Kobabe refuta estas afirmaciones diciendo que están confundiendo lo que pretende contar.

Gender Queer: A Memoir

No es la primera vez que se han censurado libros en este país, Por Trece Razones salió en 2007 y fue cuestionada y prohibida, antes de que saliera la serie de Netflix, en diferentes distritos solo por hablar del suicidio. Matar a un Ruiseñor fue otra de las novelas que se prohibieron, ganadora del Premio Pulitzer, fue censurada por la violencia y el uso de la palabra negro, a pesar de que no se utilizaba como término despectivo en esta novela.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores