martes, diciembre 7, 2021

Image Comics responde al proceso de sindicalización de sus trabajadores

/

Comic Book Workers United no ha tardado en responder a Image Comics

Hace unos días los trabajadores de Image Comics anunciaron la formación de Comic Book Workers United, un sindicato diseñado para apoyar un mejor entorno para los empleados en toda la industria del cómic. Muchos creadores de cómics apoyaron a CBWU, como Gail Simone, Greg Pak, Cliff Chiang, Vita Ayala, Erica Henderson, Jim Zub y el editor en jefe de TKO Presents, Sebastian Girner.

En respuesta, Image Comics ha ofrecido una declaración en la que afirma que no reconocerá voluntariamente al nuevo sindicato de trabajadores añadiendo a la NLBR como un tercero que decida la situación.

A principios de esta semana, Communications Workers of America (CWA) presentó una petición de representación ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLBR por sus siglas en inglés) pidiéndoles que realizaran una votación secreta para que los miembros elegibles del personal de la oficina de Image Comics pueden determinar si quieren que la CWA los represente en su trabajo con Image. La NLRB está examinando actualmente esta petición para ver cuándo se llevarán a cabo estas elecciones, dónde se llevarán a cabo y quién podrá votar.

Para dar un poco de contexto, Communications Workers of America(CWA) es el sindicato de medios audiovisuales y comunicaciones más grande de los Estados Unidos y representa aproximadamente a 700.000 empleados públicos y privados. Los derechos de estos empleados están protegidos por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLBR), una agencia que trabaja con el gobierno de los Estados Unidos para supervisar la representación laboral. La declaración de Image aclara que no reconocerá al recién formado CBWU como un sindicato independiente. En cambio, permitirán que los empleados firmen con la CWA para su representación sincical, si es aprobado por la NLRB.

image comics cbwu

Comic Book Workers United no ha tardado en responder el comunicado de Image publicado en redes sociales declarando que entienden estas palabras como una denegación a su solicitud pero que seguirán fieles a sus principios y seguirán luchando por un reconocimiento voluntario de la compañía.

Image Comics no ha reconocido formalmente nuestra solicitud de reconocimiento voluntario. Interpretamos esa falta de respuesta formal, junto con una publicación en Twitter que hizo la compañía indicando su intención de forzarnos a una elección totalmente innecesaria, como una denegación de nuestra solicitud. Esto es decepcionante, dado que 10 de los 12 miembros del personal elegibles ya han votado para formar y apoyar públicamente a nuestro sindicato, pero somos firmes en nuestros principios y las elecciones pendientes no cambian nada.

No es demasiado tarde para que se produzca el reconocimiento voluntario. Le pedimos a nuestra comunidad de seguidores que continúe enviando correos electrónicos, escribiendo y tuiteando que Image Comics aún puede reconocer voluntariamente a CBWU.

Sindicato
Comic Books Workers United

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores