viernes, abril 19, 2024

Reseña de la edición deluxe de Mr. Milagro

/

Panini

ECC Ediciones nos trae la edición deluxe de un clásico instantáneo como es Mr. Milagro, la magnífica obra de Tom King y Mitch Gerads, ahora con un montón de material extra

Mr. Milagro fue uno de los cómics más recomendados en su año, un triunfo ante público y crítica y ahora gracias a ECC Ediciones los fanáticos de esta historia pueden disfrutar al máximo de ella gracias a una edición deluxe cargada de material extra.

ECC Ediciones, Mitch Gerads, mr. milagro, Tom King

Historia de un escapista

Si obviamos su larga y gloriosa etapa en la serie regular de Batman y aquella colaboración con Tim Seeley en Grayson, el guionista Tom King tiene claro que lo que le gusta hacer son series limitadas de entre ocho y doce números con las que poder reflejar su visión sobre cierto personaje o desarrollar una idea con el ritmo adecuado. Ejemplos de esto los encontramos en Visión, Rorschach, Batman / Catwoman, Supergirl: Woman of Tomorrow o Sheriff de Babilonia entre otras.

Mr. Milagro no es más que otro proyecto que encaja entre los anteriores. King explora al personaje de Scott Free desde una perspectiva nunca antes vista y trata de centrar la serie en la idea de que el mejor escapista de la historia trata de escapar de la muerte. Pero Mr. Milagro es mucho más que eso…

King se adentra en las relaciones de pareja, una de sus especialidades, con la inclusión como personaje principal de Big Barda, y se atreve a ser más experimental que nunca en su narración, un aspecto que no hubiera sido posible sin el increíble trabajo de Mitch Gerads, un dibujante que se encuentra en su mejor momento y del que no sería descabellado decir que está situado entre los más importantes del mercado.

Lo onírico se mezcla con lo metafórico en una historia que demuestra amor por el medio y por el género superheroico a mansalva, que logra el éxito total en cada uno de los aspectos que aborda y que en conjunto resulta tan redondo que es difícil ponerle alguna pega, por diminuta que sea.

Mr. Milagro

Una edición de auténtico lujo

Sin lugar a dudas la edición con la que ECC Ediciones nos da la oportunidad de hacernos en esta ocasión con este imprescindible título está a la altura de las circunstancias. Además de una calidad de materiales fuera de toda duda, en esta edición nos vamos a encontrar la clásica multitud de material extra y un añadido muy especial: una especie de “versión del director” del primer número de la serie.

Este número es una versión ampliada del original, añadiendo una pequeña historia de ocho páginas dibujadas por Mike Norton y coloreadas por Jordie Bellaire que vendrían a relatar de forma casi cómica y paródica el origen secreto del personaje principal, sirviendo de punto de partida para aquellos lectores que no tenían conocimiento previo de las aventuras de Scott Free.

Así asistiremos al nacimiento de Nueva Génesis y de Apokolips, al intercambio de hijos que tuvo lugar entre Darkseid y Highfather, a los cuidados de la Abuelita Bondad, al escape del seno de su familia adoptiva y por fin a su unión con Big Barda, el amor de su vida.

ECC Ediciones, Mitch Gerads, mr. milagro, Tom King

El resto del cómic está en blanco y negro (no de forma completa, ya que se respeta el rojo de la sangre y alguna cosa más), algo muy interesante de observar, y acaba con el guion de King para estas páginas, donde podremos apreciar las referencias utilizadas por el guionista, su precisión y lo fácil que le resulta transmitir ideas a un dibujante como Gerads, con el que ya está acostumbrado a trabajar. También es curioso ver cómo en ocasiones es Gerads el que añade o quita cosas del guion de King. Toda una delicia para el que aprecie esta historia…

Detalles de la edición deluxe de Mr. Milagro de ECC Ediciones

La edición deluxe de Mr. Milagro publicada por ECC Ediciones se presenta en formato cartoné de tapa dura. El tomo contiene 384 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los doce números de los que consta la serie limitada Mister Miracle además de la versión Director’s Cut del primero de ellos y una enorme sección con gran cantidad de material extra. El precio de venta recomendado es de 44 € y se puso a la venta en septiembre de 2021.


ECC Ediciones, Mitch Gerads, mr. milagro, Tom King

Mr. Milagro (edición deluxe)

ISBN: 978-84-18862-52-6

¡La miniserie ganadora del premio Eisner ahora en una nueva edición Deluxe!

Scott Free es el escapista más grande que jamás ha existido. Tan grande, que escapó del terrible orfanato de la Abuelita Bondad y de los peligros de Apokolips para viajar a través del universo y comenzar una nueva vida en la Tierra con su esposa, la antigua Furia Femenina conocida como Big Barda. Usando el nombre artístico de Mister Milagro, se ha labrado una carrera mostrando sus acrobáticas técnicas de escapismo. Incluso ha llamado la atención de la Liga de la Justicia, que lo ha reclutado para sus filas. Scott Free lo tiene todo… pero, ¿por qué eso no es suficiente?

Mister Milagro domina el mundo de las ilusiones, es un maestro de las acrobacias y es capaz de realizar cualquier truco. Excepto uno. Nunca ha escapado de la muerte. ¿Es eso siquiera posible? Nuestro héroe tendrá que quitarse la vida si quiere averiguarlo.

Autores: Tom King, Mike Norton, Jordie Bellaire y Mitch Gerads

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
ECC Ediciones nos trae la edición deluxe de un clásico instantáneo como es Mr. Milagro, la magnífica obra de Tom King y Mitch Gerads, ahora con un montón de material extra Mr. Milagro fue uno de los cómics más recomendados en su año, un triunfo...Reseña de la edición deluxe de Mr. Milagro