viernes, febrero 3, 2023

Crítica de: My Hero Academia: Misión mundial de héroes

/

My Hero Academia regresa por tercera vez a las pantallas de cine.

My Hero Academia es un manga creado por Kohei Horikoshi, que vio la luz en 2015, dentro de la revista Shukan Shonen Jump, de la editorial Shueisha, con 32 tomos publicados, hasta la fecha (mientras que en España ha sido editado por Planeta Cómic), en el cual se explora lo que sucedería si el 80% de la población hubiera nacido con dones especiales, lo que llevaría a la aparición de una gran cantidad de héroes y villanos.

La historia del manga se centra en Izuku “Deku” Midoriya, un joven que pertenece al 20% de la población que ha nacido sin poderes, aunque su mayor sueño es estudiar en la Escuela U.A., a la que acuden todos los bendecidos con dones especiales que desean convertirse en defensores de las fuerzas del bien.

Afortunadamente, todo cambia cuando Deku conoce a su ídolo All Might, que le ofrece la posibilidad de heredar su poder del One for All, el cual permite a su portador aumentar sus condiciones físicas. De ese modo, el joven consigue cumplir su sueño de estudiar en la Escuela U.A. y llegar a convertirse en un héroe, al igual que el resto de sus compañeros, como el soberbio Katsuki Bakugo.

El manga My Hero Academia ha sido adaptado a diversos medios, como el de la literatura, las series de dibujos, los videojuegos, los OVAS y, por supuesto, las películas, que son el tema que nos interesa tratar en este artículo. Hasta la fecha actual, han visto la luz tres largometrajes  de animación: My Hero Academia: Dos héroes (2018) y My Hero Academia: El despertar de los héroes (2020) y My Hero Academia: Misión mundial de héroes, filme que acaba de aterrizar en nuestra cartelera, cuyo análisis puedes leer en los siguientes párrafos de este artículo:

Crítica de My Hero Academia: Misión mundial de héroes

Dirigida por Kenji Nagasaki, la película My Hero Academia: Misión mundial de héroes cuenta con 104 minutos de duración. A continuación, como puedes comprobar bajo estas líneas, te presentamos el trailer:

Para detener los planes de la organización terrorista Humanize, que planea utilizar un arma para erradicar del planeta a todas las personas bendecidas con dones especiales, los estudiantes de la Escuela U.A. se dispersan por el mundo con la intención de neutralizar las sedes que Humanize tiene repartidas a nivel global. Deku, acompañado de otros compañeros, debe llevar a cabo la misión en Otheon. Sin embargo, todo se complica cuando se topa con un traficantes de piedras preciosas, lo que le obliga a llevar a cabo un cambio de planes que lo convertirán en un héroe buscado.

Como cabe esperar, el protagonismo principal de My Hero Academia: Misión mundial de héroes recae en Deku, aunque Dynamight y Todoroki también juegan un papel importante, mientras que el resto de los integrantes del grupo, si bien les vemos en cumplimiento de su misión, funcionan como personajes secundarios, lo que no debe extrañarnos, si tenemos en cuenta el gran elenco de personajes que posee el anime.

Aunque no podemos asegurar que haya servido de inspiración, lo cierto es que podemos encontrar ciertos paralelismos entre la trama de My Hero Academia: Misión mundial de héroes y las historias de los mutantes de Marvel contra los Amigos de la Humanidad. También podemos destacar lo similares que son Deku y Dynamight a Goku y Vegeta, de Dragon Ball, respectivamente, ya que unos son igual de ingenuos mientras que los otros destacan por su soberbia.

Al igual que sucede con las dos películas anteriores, My Hero Academia: Misión mundial de héroes está realizada con el tipo de animación tradicional, lo que es una buena noticia para todos aquellos que preferimos el estilo clásico, en lugar de los dibujos hechos por ordenador.

Más allá de mostrar algunas fotos de nulo interés, a lo largo de los créditos finales, My Hero Academia: Misión mundial de héroes, no ofrece ninguna escena entre medias ni al final, con lo que no es necesario que te quedes sentado en la butaca esperando.

En resumen, tanto si te gustan las películas de anime con superpoderes en general como si eres fan de la publicación de este manga en concreto, disfrutarás con el visionado de My Hero Academia: Misión mundial de héroes.

Kenji Nagasaki, Misión mundial de héroes, My Hero Academia

La organización Humanize ha escondido bombas para destruir a los poseedores de dones en todo el mundo y Deku y el resto de héroes deben encontrarlas.

Una misteriosa organización criminal conocida como Humanize pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se forma una selección de héroes a nivel mundial.

Deku, Bakugo y Todoroki, que están realizando prácticas en una oficina de héroes, también forman parte de la misión en el lejano país de Otheon. Pero Deku se ve involucrado en un incidente y se convierte en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humanize lanza una declaración al mundo… ¡El tiempo límite son 2 horas! Ahora el futuro del mundo y de los héroes está en sus manos… ¡Deku y sus compañeros se enfrentan a la misión más grande de la historia y el escenario es el mundo entero!.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Nuevas aventuras de los jóvenes protagonistas de My Hero Academia.
Raúl García
Raúl García
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,502SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Nuevas aventuras de los jóvenes protagonistas de My Hero Academia.Crítica de: My Hero Academia: Misión mundial de héroes